Buscar
Buscar
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿QUE ES LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN?

Es un proyecto de ciencia, tecnología e innovación que busca aumentar la innovación empresarial en el departamento del Putumayo a través de sesiones o charlas de innovación empresarial, entrenamiento especializado a empresarios y gestores de innovación y la implementación de proyectos y/o prototipos.

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo del proyecto es desarrollar capacidades de innovación en el tejido empresarial para aumentar la competitividad en el departamento del Putumayo.

COMO LO HACEMOS

1.Promovemos la mentalidad y cultura para incentivar la innovación empresarial.

2. Desarrollamos capacidades a través del entrenamiento especializado en el territorio a empresarios y gestores de innovación.

3. Fomentamos la innovación a través de la implementación de prototipos y/o proyectos de innovación de bajo costo y ejecución inmediata.

PARA QUIEN LO HACEMOS

1. Empresas con minimo un año de constitución ante la Cámara de Comercio y que se encuentren debidamente renovadas por el año 2021.

2. Contar con personal vinculado a la empresa, superior a dos personas.

3. Tener su domicilio ubicado dentro del departamento del Putumayo.

4. Disponer de un computador con acceso a internet.

5. Diligenciar el “Formato de Inscripción de Empresas”

INVITACIÓN

Inscríbete y participa, buscamos empresarios que quieran construir propuestas o proyectos innovadores para su negocio.

ETAPAS DE LA TRAVESÍA

Escala tu conocimiento y llévalo al siguiente nivel, “Participa ya y sé el primero en llegar a la meta”.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un talento humano comprometido con el desarrollo de la región.

Mareliz Caicedos Oliveros

Coordinadora

Proyecto de innovación empresarial . "Mi pasión es apalancar la innovación y generar nuevas capacidades en los empresarios de mi región"
Carolina Echeverry 

Auxiliar Administrativa

Proyecto de Innovación Empresarial - SGR.
Felipe Guzmán

Comunicaciones

Proyecto de Innovación Empresarial - SGR.
Sandra Valera Giraldo

Consultor

Neurocity

Daniel Esteban Insuasty

Consultor

Neurocity
Jose Luis Tovar

Operador Tecnólogico

Kamila Innovation S.A.S

GESTORES DE LA INNOVACIÓN

Camilo Bolaños

Gestor de la Innovación 1

E-mail: gestorinnovacion1@gmail.com

Jivi Jaimes

Gestor de la Innovación 2

E-mail: gestorinnovacion2@gmail.com

Jhon Jimenez

Gestor de la Innovación 3

E-mail: gestorinnovacion3@gmail.com

Cristian Betancourth

Gestor de la Innovación 4

E-mail: gestorinnovacion4@gmail.com

NUESTROS EMPRENDEDORES

Muchos sectores están dispuestos a pedalearle a la innovación, financiados con recursos no reembolsables hasta $28.000.000 de pesos.

CONVOCATORIAS

Es el momento de apostarle a la innovación como estrategia para el crecimiento de tu empresa.

Empresarios

Te invitamos junto con tu equipo a participar de la Travesía a la Innovación empresarial en Putumayo. Esta iniciativa ofrece:

  • Charlas motivadoras para innovar en tu negocio.
  • Entrenamiento especializado en innovación.
  • Acompañamiento para la formulación de un proyecto innovador.

Si llegas a la meta recibirás hasta 28 millones para su implementación.

Gestores de Innovación

Sumérgete en el mundo del conocimiento y la innovación adoptando metodologías y herramientas que te permitirán crecer profesionalmente y replicar tu conocimiento a empresas de la región.

La Travesía a la Innovación Empresarial abre una convocatoria para profesionales en las áreas administrativas de ingeniería y afines, que cuenten con un año de experiencia en consultoría y acompañamiento empresarial, que tengan el interés de participar en este proceso.

Tendrás la oportunidad de acceder a entrenamiento teórico – práctico especializado y adquirir certificación, para desarrollar y afianzar capacidades de innovación.

Descargar los TDR de los Gestores de Innovación con el Anexo 1.

Adjuntar hoja de vida y remitirlos al correo: fortalecimientoempresarial@ccputumayo.org.co.
Cupos Limitados – Aplica Condiciones y Restricciones.

Escalada a la Innovación

Emprendedores y Empresarios, los invitamos a participar en la tercera etapa de la Travesía a la Innovación denominada ESCALADA A LA INNOVACIÓN, que te permitirá acceder totalmente gratis a un entrenamiento especializado, acercarte al mundo del conocimiento y la innovación adoptando metodologías y herramientas que te permitirán formular tu proyecto innovador con asesoría técnica especializada.

La Travesía a la Innovación Empresarial abre una convocatoria para Micro y pequeñas empresas que estén matriculadas en la Cámara de Comercio del Putumayo, renovadas para el año en curso, que tengan como mínimo 1 año de antigüedad, pertenecientes a cualquier sector económico del departamento del Putumayo.

Descargar los TDR de los Gestores de Innovación con el Anexo 1.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Es el momento de apostarle a la innovación como estrategia para el crecimiento de tu empresa.

BOLETINES INFORMATIVOS

Mantente informado de nuestra travesía

Boletín 10

RENDICIÓN DE CUENTAS 2021
Proyecto “Fortalecimiento del Tejido Empresarial mediante el desarrollo de capacidades de innovación del ecosistema de emprendimiento para aumentar la Competitividad y Productividad del departamento del Putumayo”
Ver rendición de cuentas aquí

Boletín 9

LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN EN PUTUMAYO PRESENTÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL DEL 2022.
Con la participación de los empresarios beneficiarios, la Cámara de Comercio del Putumayo en articulación con Confecámaras, MinCiencias, DNP y el Sistema General de Regalías, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final del año 2022 de la Travesía a la Innovación, proyecto de ‘Fortalecimiento del tejido empresarial mediante el desarrollo de capacidades de innovación del ecosistema de empren dimiento para aumentar la competitividad y produc tividad del Departamento del Putumayo’.
Descargar

Boletín 8

EMPRESAS INNOVADORAS EN PUTUMAYO SE PREPARAN PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS.
Desde agosto de 2021, pequeñas y medianas empresas del Putumayo,se propusieron mejorar en sus metodologías de trabajo y procesos que tienen que ver con la gestión de la innovación de nuevos productos y/o servicios. Es así como se ‘montaron’ a la Travesía de la Innovación Empresarial, que ejecuta la Cámara de Comercio del Putumayo en alianza con Confecámaras, MinCiencias los recursos del Sistema General de Regalías.
Descargar

Boletín 7

CONOZCA LOS EMPRESARIOS DE LA TRAVESÍA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL QUE IMPLEMENTARÁN SU PROYECTO INNOVADOR
Empresarios del alto, medio y bajo Putumayo serán beneficiarios con apoyo financiero para la puesta en marcha de una propuesta innovadora, en el marco del programa Travesía de la Innovación Empresarial, que respalda la Cámara de Comercio del Putumayo en alianza con Confecámaras y MinCiencias
Descargar

Boletín 4

TERMINA LA ESCALADA A LA INNOVACIÓN CON MUCHA EXPECTATIVA POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS.
En el marco de la Etapa 3 de la Travesía a la Innovación, que lidera la Cámara de Comercio del Putumayo como entidad ejecutora en alianza con Confecámaras del proyecto de CTeI de MinCiencias con recursos del Sistema General de Regalías, termina el entrenamiento especializado en innovación con mucha expectativa por parte de los 80 empresarios de la región que participaron en ‘Escalada a la innovación’, los cuales formularon su proyecto innovador en 2 meses con una intensidad horaria de 40 horas, distribuidas de manera virtual y presencial. Daniel Ovidio Moncayo, uno de los participantes de la Travesía a la Innovación, indicó que está muy satisfecho con los resultados del programa y espera terminar su proyecto innovador, complementarlo y ganar los recursos para poder implementarlo. Daniel y dos amigos más de la vereda Las Planadas de Mocoa, le apostaron a la cerveza artesanal y su proyecto pretende crear el ‘Jardín cervecero’ para llevar su producto directamente al consumidor y no por medio de terceros, con su marca Cervecería del monte, producto 100% putumayense. Resaltó la importancia de innovar y competir en el mercado “Muy interesante, lo de aplicar la innovación en la empresa, como sacar nuevos servicios y los diseños de los prototipos son temas que hemos aprendido para poder generar mayores ingresos y posesionar nuestra empresa”. Finalizada la etapa ‘Escalada a la innovación’ los 80 empresarios entregaron su proyecto finalizado, con las especificaciones requeridas. Dicho proyecto innovador será analizado por un comité evaluador, quien se encargará de asignar los puntajes de acuerdo a algunos criterios como son: Pertinencia, Componente Innovador, Escalabilidad, Duración de implementación, Factibilidad Financiera, Equipo de ejecución del proyecto innovador, entre otros
Descargar

Boletín 6

LLEGÓ LA HORA DE CONVERTIR IDEAS EN NEGOCIOS INNOVADORES
La Travesía a la Innovación Empresarial, es una emocionante carrera por el emprendimiento, diseñada para las pequeñas y medianas empresas de la región, donde los emprendedores viven una experiencia que les permite derribar las barreras sobre el emprendimiento y la innovación, y adquieren nuevos conocimientos sobre desarrollo empresarial en el Putumayo
Descargar

Boletín 5

EMPRENDEDORES DE PUTUMAYO CULMINARON EXITOSAMENTE FASE DE LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN
Participantes de la iniciativa concluyeron el Entrenamiento Especializado denominado “Escalada a la innovación” con la formulación de un proyecto para su empresa Puerto Asís, 21 de diciembre de 2021. - Un total de 79 emprendedores del alto, medio y bajo Putumayo culminaron exitosamente el entrenamiento especia- lizado denominado “escalada a la innovación” de la travesía a la innovación, el cual tuvo una duración de 40 horas.
Descargar

Boletín 3

PROYECTOS EMPRESARIALES RECIBIRÁN ACOMPAÑAMIENTO EN EL MARCO DE LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN.
Cerca de 140 empresarios de todos los municipios del Putumayo se postularon a la Etapa 3 ESCALADA A LA INNOVACIÓN, de los cuales más de 80 fueron las elegidas para recibir acompañamiento de gestores de innovación, que desde el proyecto Travesía a la Innovación.
Descargar

Boletín 2

QUEDAN POCOS DÍAS PARA QUE EMPRESARIOS PUEDAN INSCRIBIRSE A LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN EL PUTUMAYO
20 empresarios que logren superar las 4 etapas del proyecto, y sean seleccionados, podrán acceder a $28 millones, no reembolsables, para la implementación de su proyecto de innovación empresarial.
Descargar

Boletín 1

EN PUTUMAYO INICIA LA TRAVESÍA A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
La travesía a la innovación tiene como principal objetivo aumentar la actividad innovadora en iniciativas empresariales de los diferentes sectores productivos y aportar a la reactivación económica en el Putumayo
Descargar

UBICACIÓN

Contáctanos
fortalecimientoempresarial@ccputumayo.org.co
Cra 9 12B – 37 Av.Colombia,
Mocoa, Putumayo

Síguenos

Aliados