Buscar
Buscar

Dtox

Jugox y Semillas, es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización de mezcla de pulpas a partir de frutas y verduras locales, encaminadas a contribuir con el cuidado de la salud de sus clientes. Como parte de sus productos, los cuales son fabricados de manera artesanal y comercializados a nivel local, se encuentran la pulpa verde o antioxidante (apio, pepino, manzana jengibre y limón), la pulpa amarilla o antiinflamatoria (apio, piña, cúrcuma, jengibre y miel), la pulpa naranja o energizante (ahuyama, naranja, piña, jengibre y cúrcuma) y la pulpa roja o inmunex (remolacha, ahuyama, naranja, asai y limón).

 

 

Descripción del prototipo

El desarrollo de proyecto innovador consiste en elaborar una línea de jugos funcionales a base de frutas y verduras amazónicos y/o regionales utilizando el método de prensado en frio, cuyo proceso logra garantizar un mayor aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que las que ofrece un jugo obtenido de manera tradicional, puesto que no genera calor por la fricción de sus partículas y por tanto perdida de sus componentes.


Debido al uso de ingredientes como el apio, espinaca, naranja, asaí, limón, cúrcuma, jengibre, piña, entre otros, los cuales se han sometido a investigaciones que ratifican su valor funcional por los compuestos bioactivos presentes en ellos, los cuales contribuyen al cuidado y prevención de enfermedades, las bebidas que se ofrecen al consumidor tendrán la capacidad de desintoxicar el cuerpo, alcalinizar la sangre y reforzar el sistema inmune, favoreciendo con esto la circulación en sangre, actuando como un agente antiinflamatorio, previniendo o tratando múltiples enfermedades crónicas del organismo.


El prototipo se abordará obteniendo mezclas estandarizadas de productos previamente identificados gracias a ensayos preliminares. Con el apoyo económico se comprará la máquina de prensado en frio como equipo principal para la producción de jugos funcionales, los cuales se empacarán en botellas de vidrio que garantizan su calidad y vida útil. Se llevará a cabo un diseño de etiqueta y pagina web informativa para reconociendo de la empresa y el producto. Una característica importante es que en el diseño de la etiqueta se incluirá información importante de los macro componentes que aportan a la nutrición de quien los consuma, gracias a un análisis bromatológico, pero además se incluirá las bondades relacionadas con el control o prevención de enfermedades teniendo en cuenta los productos que se utilizaron para la elaboración del jugo. Esta línea de jugos se ofrecerá por unidad o en método de plan desintoxicante por 6, 12 o 24 unidades indicando como debe ser su consumo como estrategia de mercadeo, además que se contratará los servicios de un profesional en marketing que permita fortalecer a la empresa en este tema y garantizar la sostenibilidad del mismo.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

3168294397

Correo Electrónico

@gmail.com

Instagram

@dtox_putumayo

GALERÍA

«Una meta de grandes logros».