Estructura Orgánica

Misión

Contribuir y promover el desarrollo de la región a través del fortalecimiento empresarial.

Visión

Ser un actor relevante para el sector productivo por nuestra capacidad para articular, promover alianzas y el trabajo colaborativo que potencien la región.

Valores Corporativos

Son Valores Corporativos, aquellos enunciados que expresan el deber ser y en consecuencia se asumen como conductas indispensables, por lo tanto obligatorias, de parte de todos los miembros de la organización desde su ingreso a la misma y sobre los cuales la Cámara no acepta ninguna transacción, es decir que se expresan en valores absolutos de ser o no ser:

  1. Respeto: Veneración, acatamiento por sí mismo y por los demás, de las ideas, de la autoridad y sobre todo de la dignidad humana, que se debe dar por parte de los funcionarios, en cumplimiento de las actividades institucionales y personales o de convivencia.
  2. Lealtad: Cumplimiento por parte de todos los funcionarios de todo lo que exigen las leyes de la fidelidad y del honor en cualquier ámbito, donde la Cámara de Comercio esté representada por cualquiera de ellos.
  3. Responsabilidad: Obligación y capacidad de responder por los actos de cada uno. Es también la capacidad para reconocer y hacerse cargo de las consecuencias de las acciones propias, finalmente representa la correspondencia ente un actuar y su consecuencia.
  4. Honestidad: Actuar con honradez, decencia y moderación, significa también la obligación de darle un manejo ético a los bienes encomendados, sean estos públicos o privados y también a la autoridad asignada.
  5. Disciplina: Respeto por sí mismo, por los demás y por la organización, especialmente en lo relacionado con su tiempo, compromisos adquiridos y responsabilidades asumidas, así como el rigor en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos y metas.
 

Principios

Son Principios Corporativos, aquellos enunciados que expresan el querer ser de la organización y que en consecuencia se convierten en conductas esperadas por parte de cada uno de los miembros de la misma, aceptando que puede ser necesario el desarrollo de uno o más de ellos, como resultado de su desempeño y voluntad por alinearse a los pilares corporativos de la organización.

  1. Trabajo en equipo: Acción, conjunto de acciones o resultado de la actividad desarrollada coordinadamente entre varios colaboradores con sentido de cooperación para lograr metas institucionales.
  2. Vocación de Servicio: Disposición para brindar los servicios de la Cámara de Comercio, con iniciativa y pasión a todos los usuarios, sin interés particular, más que servir con empatía y optimismo.
  3. Comunicación Asertiva: Habilidad de informar adecuadamente sobre las actividades y logros de la Cámara a los diferentes actores sociales y en general a la comunidad, para fortalecer las relaciones y el clima de confianza en el aporte que hace la Cámara al desarrollo de la región.
  4. Liderazgo: Capacidad para ganar respeto del equipo de colaboradores y sector empresarial, inspirando y motivando la potencialización de las habilidades existentes que conlleven a ser mejor y ver más allá.

Procesos: