Buscar
Buscar

Reseña histórica

La Cámara de Comercio del Putumayo, fue creada a petición de los comerciantes y mediante Decreto No. 2203 del 7 de septiembre de 1984, emanada por el Ministerio de Desarrollo Económico, en el Gobierno del doctor Belisario Betancourt Cuartas. Se le asignó como jurisdicción los Municipios de Mocoa, Puerto Asís, Villagarzón, Puerto Guzmán, Orito, La Hormiga, Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo y San Miguel.

Con sede principal en el municipio de Puerto Asís, la Seccional Pie de Monte Amazónico en Mocoa y dos sedes receptoras en los municipios de Orito y Valle del Guamuez.

La Cámara de Comercio desde sus inicios, ha tenido como objeto social primordial el funcionamiento legal de los establecimientos de comercio, para lo cual ha sido fundamental la participación y cooperación de cada uno de sus miembros. Sin dejar a un lado este propósito, a partir de 1993 se inició su reestructuración con el objeto de llevar a la Cámara a una entidad con criterio de unidad, partiendo desde su Junta Directiva, sus funcionarios y desde su comienzo mismo, realizando el proyecto “Plan de Acción para la Cámara de Comercio del Putumayo”, con la asesoría de la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente, Asocámaras.

Nuestra imagen

Versión Horizontal:

Versión Vertical: