Buscar
Buscar

Musupakari

La Asociación Agropecuaria Musu Pakarii, es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización de cacao en grano y algunos derivados. Como parte de sus productos, los cuales son fabricados de manera artesanal y comercializados a nivel local, se encuentran los nibs, chocolate de mesa sabor natural y clavos y canela e incursiona con una línea de dulcería que aún está en proceso de consolidarse.

La empresa cuenta con experiencia previa en la elaboración de productos artesanales utilizando cacao y productos amazónicos. Ha realizado prototipos con resultados positivos, pero se necesita mejorar las condiciones de producción y estandarización

Descripción del prototipo

Musupakarii ha decido apostarle a la producción y comercialización de productos alimenticios a partir de materias primas regionales como el cacao y frutos amazónicos como asaí, chontaduro, canangucha o borojó, que ofrezcan al cliente calidad, nutrición y aportes a su salud. El diseño del prototipo buscará obtener tres (3) dulces cremosos elaborados con licor de cacao acompañados del sabor de los frutos amazónicos mencionados.


Para ello, es necesario en primer lugar, estandarizar la fórmula y optimizar los procesos u operaciones para el desarrollo de los productos elaborados, puesto que los ensayos actuales se realizan de manera artesanal y es pertinente iniciar la línea semi-industrial. Por esta razón, los recursos del proyecto se invertirán en la compra de una marmita, que facilite el proceso de elaboración de los dulces, y en instrumentos para control de calidad como refractómetros. Los resultados se someterán a pruebas analíticas para determinar su composición final a través de la bromatología.


Otro de los aspectos es garantizar que los productos sean producidos de forma inocua, por lo tanto, el espacio propio con el que cuenta la empresa se ajustará realizando adecuaciones que cumplan con la normatividad vigente y permita iniciar el trámite de registro con el INVIMA.


Finalmente, se establecerá estrategias de comercialización a través de un diseño de empaque y marca que introduzca, posicione y mantenga los productos en el mercado durante un largo plazo.


La validación del proceso se realizará a través de un estudio de mercado aplicado mediante encuestas en degustaciones, para evaluar las características organolépticas de los productos finales y la presentación.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono

3209144710

Correo Electrónico

musupakarii16@gmail.com

Página Web

musupakarii.co

Facebook

@musu.pakarii

Instagram

@musu_pakarii

GALERÍA

«Una meta de grandes logros».