Buscar
Buscar

Cámara de Comercio del Putumayo se une a la ‘Conciliatón’ Nacional 2022 que se realizará en septiembre en todo el país

Puerto Asís, 23 de agosto de 2022. – A través de su Centro de Conciliación, la Cámara de Comercio del Putumayo se une a la jornada de la Conciliatón’ Nacional 2022, que ofrecerá servicios gratuitos de conciliación, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, en todo el país.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho busca que los colombianos utilicen los mecanismos alternativos de solución de conflictos y resuelvan sus diferencias sin tener que acudir a la justicia formal, y sin tener que asumir costos y largas esperas en complejos procesos.

Juan Carlos Bacca, director Jurídico y de Registros Públicos y director del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio del Putumayo indicó que la estrategia busca beneficiar a población de estratos 1 y 2, con un enfoque hacia la población de la zona rural, con el fin de facilitar el acceso a estos métodos de solución de conflictos.

“Para el caso del Centro de Conciliación de la Cámara, se pueden resolver problemas de contratos, problemas de obligaciones pendientes por pagar, restitución de inmuebles arrendados, cuotas de alimentos, también se pueden conciliar accidentes de tránsito, entre otros”, indicó el profesional.

Para acceder al servicio de conciliación gratuita, los interesados deberán realizar el proceso de inscripción hasta el 31 de agosto, a través de la diligencia de un formulario dispuesto en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio, al cual se puede acceder a través de este enlace: Descargar formulario aquí.

Entre las ventajas de resolver conflictos mediante los servicios de los Centros de Conciliación, están: acceso gratuito a la conciliación, solución rápida y efectiva del conflicto y resultado con los mismos efectos de una sentencia judicial, entre otros.

“Las fechas previstas para llevar a cabo la jornada son del 14 al 16 de septiembre; la fecha de inscripción que es el 31 de agosto está dada para que administrativamente las entidades puedan hacer el registro al sistema SICAAC del Ministerio”, precisó el director jurídico.

Inicialmente la jornada se está proyectando para que se realice en las sedes de la Cámara de Comercio del Putumayo, de los municipios de Puerto Asís y Mocoa.

Si tiene dudas o desea mayor información sobre las jornadas, puede comunicarse al celular: 311 222 11 38, o través del correo correspondencia @ccputumayo.org.co