Buscar
Buscar

Transformar su empresa digitalmente es cuestión de método…

David Rogers, autor del best seller “The Digital Transformation Playbook”, aseguró, en el congreso ANDICOM, que la transformación digital “se trata de estrategia y de nuevas formas de pensar”. Para el experto, las empresas tradicionales deben repensar su estrategia digital en cinco aspectos: clientes, competencia, datos, innovación y valor de la empresa.

Según Rogers, las organizaciones son como las personas, se basan en experiencias. “Si tenemos una empresa que nació en la era pre-digital y creció así, cuando el entorno se transforma, la empresa no reconocerá los cambios que están a su alrededor”. De allí que las empresas tradicionales, para seguir avanzando en la era digital necesitan repensar su enfoque en cinco campos básicos:

  1. Pensar de manera diferente con los clientes.
  2. En transformación digital, la competencia en este momento no son las otras empresas, concepto que se manejaba en la era pre-digital, sino las plataformas, los competidores asimétricos que ofrecen la misma solución a los usuarios.
  3. La información es la principal fuente de las compañías y es el verdadero activo estratégico de las mismas.
  4. La innovación también resulta muy importante, como un factor que debe ser trabajado constantemente en las compañías, con la generación de ideas que se ponen a prueba y se exponen al cliente
  5. Por último, el especialista resaltó la necesidad de crear valor en la empresa.
Nota completa: LatinPyme