Buscar
Buscar

Termina la ‘Escalada a la innovación’ con mucha expectativa por parte de los empresarios

En el marco de la Etapa 3 de la Travesía a la Innovación, que lidera la Cámara de Comercio del Putumayo como entidad ejecutora en alianza con Confecámaras del proyecto de CTeI de MinCiencias con recursos del Sistema General de Regalías, termina el entrenamiento especializado en innovación con mucha expectativa por parte de los 80 empresarios de la región que participaron en ‘Escalada a la innovación’, los cuales formularon su proyecto innovador en 2 meses con una intensidad horaria de 40 horas, distribuidas de manera virtual y presencial.

  • Daniel Ovidio Moncayo, uno de los participantes de la Travesía a la Innovación, indicó que está muy satisfecho con los resultados del programa y espera terminar su proyecto innovador, complementarlo y ganar los recursos para poder implementarlo.
  • Daniel y dos amigos más de la vereda Las Planadas de Mocoa, le apostaron a la cerveza artesanal y su proyecto pretende crear el ‘Jardín cervecero’ para llevar su producto directamente al consumidor y no por medio de terceros, con su marca Cervecería del monte, producto 100% putumayense.
  • Resaltó la importancia de innovar y competir en el mercado “Muy interesante, lo de aplicar la innovación en la empresa, como sacar nuevos servicios y los diseños de los prototipos son temas que hemos aprendido para poder generar mayores ingresos y posesionar nuestra empresa”.
  • Finalizada la etapa ‘Escalada a la innovación’ los 80 empresarios entregaron su proyecto finalizado, con las especificaciones requeridas. Dicho proyecto innovador será analizado por un comité evaluador, quien se encargará de asignar los puntajes de acuerdo a algunos criterios como son: Pertinencia, Componente Innovador, Escalabilidad, Duración de implementación, Factibilidad Financiera, Equipo de ejecución del proyecto innovador, entre otros