Buscar
Buscar

Según el Artículo 5 de la Ley 1258 de 2008. Para crear toda Sociedad por Acciones Simplificadas el documento de constitución debe contener, como mínimo…

Sabías que…

Según el Artículo 5 de la Ley 1258 de 2008. Para crear toda Sociedad por Acciones Simplificadas el documento de constitución debe contener, como mínimo:

  1. Nombre, documento de identidad y domicilios de los accionistas.
  2. Razón social o denominación de la sociedad, seguidas de la palabra “Sociedad por Acciones Simplificada”, mayormente conocida por la sigla S.A.S.
  3. El domicilio principal de la sociedad y de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.
  4. El termino de duración, si este no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la asociación se ha constituido por término indefinido.
  5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil, licita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.
  6. El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que estas deben pagarse.
  7. La forma de administración y el nombre, documento de identidad y facultades de sus administradores. En todo caso, deberán designarse cuando menos un representante legal.

1.Sabias-que

Ver mas de ¿Sabias que ….