Buscar
Buscar

Segundo corresponsal de la Cámara de Comercio del Putumayo fue inaugurado en Puerto Leguízamo

Junto con el de Villagarzón, ya son dos los corresponsales de la estrategia Cámara Más Cerca que se encuentran operando para acercar los servicios camerales a los empresarios.

 

Puerto Asís, 27 de abril de 2021. – Los empresarios de Puerto Leguízamo, ya pueden realizar trámites como renovación de matrículas mercantiles y de entidades sin ánimo de lucro – ESAL, adquisición de certificados de matrícula y de existencia y representación legal, cambios en los nombres, direcciones, teléfonos e información financiera, gracias a la puesta en operación del segundo corresponsal de la Cámara de Comercio del Putumayo, en esa localidad.

 

Con la presencia de autoridades locales de Puerto Leguízamo, representantes del sector comercio, y miembros de la junta directiva de la Cámara, se efectuó, el pasado viernes 23 de abril, la inauguración de este corresponsal, ubicado en el punto de Satena, operado por Aida Raquel S.A.S., cuya representante legal es la señora Magda Quiroga.

 

“Gracias a nuestra empresaria Magda y a su equipo de colaboradores, logramos encontrar el aliado que se quisiera sumar, que nos diera la oportunidad de llegar y afortunadamente nos aceptaron como reto”, mencionó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, durante el acto de inauguración.

La petición de contar con una sede de la Cámara en esta localidad había sido reiterada por parte de los empresarios de este municipio, quienes padecían las dificultades, en términos de distancia, conectividad y tiempos, para poder realizar estos trámites.

Tatiana Quiñones Neira, representante del establecimiento BeAncestro afirma que, “la presencia de una entidad tan importante, como lo es la Cámara de Comercio en un municipio que viene realizando cada vez más actividad empresarial era muy necesaria” y recalcó que, “es un avance muy grande”.

Las proyecciones de atención de la Cámara de Comercio del Putumayo, indican que, unos 900 empresarios de este municipio se beneficiarán con la operación de este corresponsal, además de la posibilidad de seguir promoviendo la formalidad empresarial para impulsar el desarrollo en esta región del bajo Putumayo.

 

Puerto Leguízamo cuenta con 754 registros mercantiles entre personas naturales y jurídicas y 93 ESALES, de las cuales, a la fecha, han renovado un 55%, y en promedio se han matriculado 80 nuevos comerciantes y 11 entidades sin ánimo de lucro.

 

La apertura de este corresponsal también permitirá ampliar el número de visitas que comúnmente realizaba el equipo de registros públicos de la Cámara a esa localidad, para atender los requerimientos de los comerciantes y que no se puedan realizar a través del corresponsal.

“Este es un espaldarazo de confianza. Acercar la Cámara de Comercio es empezar a darle al municipio las herramientas para que nuestros empresarios puedan formalizarse, crecer, y mantenerse en el mercado”, concluyó la Presidenta, Deccy Yanira Ibarra.

La estrategia Cámara Más Cerca, tiene proyectado poner en funcionamiento por lo menos otros 3 corresponsales, en los municipios de Santiago, Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, para lo cual, ya se iniciaron con los primeros acercamientos para lograr este propósito.

La sede del nuevo corresponsal de la Cámara de Comercio del Putumayo en Puerto Leguízamo, se encuentra ubicada en la carrera 2, calle 2 esquina.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mayores informes al WhatsApp 311 222 1149 – Teléfonos (8) 4 22 71 73 ext. 101 Fax: 124. Correo electrónico: correspondencia@ccputumayo.org.co.

Por Comunicaciones CCP.