Buscar
Buscar

Productos del Putumayo llegarán a la feria internacional Macfrut 2019, en Italia

Puerto Asís. 06 de mayo de 2019. La articulación entre el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos – CISP y la Cámara de Comercio del Putumayo, en el marco del Proyecto Puedes del Fondo Europeo para la Paz de Colombia, permitirá que frutos amazónicos del departamento del Putumayo, estén presentes en uno de los stands de la feria Macfrut 2019, que se realizará del 8 al 10 de mayo en Rímini, Italia.

Productos como el sacha inchi, el palmito, el asaí, el chontaduro, entre otros; transformados y en diferentes presentaciones, además de artesanías y hasta productos cosmetológicos, formarán parte de las muestras en la trigésima sexta edición de esta feria internacional del sector hortofrutícola.

[envira-gallery slug=»productos-macfrut-2019″]


La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra, indicó que el principal objetivo de esta participación es el de “visibilizar al departamento, conocer y capturar información de interés para nuestros empresarios, para ver cuál es el producto que puede tener mayor oportunidad de exportación” hacia estos mercados.


Además de la participación de la Cámara de Comercio del Putumayo, por Colombia también estarán presentes en dicho evento productores de los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y Cundinamarca, con la exhibición de productos agrícolas de estas regiones.

La 36° edición de Macfrut 2019, contará con 8 pabellones, y una participación de más de 1.100 expositores, de los cuales, por lo menos 250 son extranjeros, y una asistencia de por lo menos 1.500 compradores invitados de todo el mundo, entre los cuales se busca llamar la atención de la oferta productiva de Colombia, principalmente del Putumayo.

Actualmente el Proyecto Puedes, del Fondo Europeo para la Paz de Colombia, tiene abierta la convocatoria para el fortalecimiento de iniciativas productivas, de las cuales se espera que “en una próxima feria, ya empresarios que hayan participado en esta convocatoria, puedan ir a foguearse directamente, con las cadenas que tengan mayor potencial” con empresarios, escenarios y retos del comercio internacional.

Por Comunicaciones CCPutumayo