Buscar
Buscar

Personalidad jurídica de la SAS no se pierde por quedar disuelta e iniciar un proceso de liquidación privada. Una SAS vinculada a una investigación administrativa tiene…

INVESTIGACION PRÁCTICAS DESLEALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Me refiero al escrito radicado como aparece en el asunto, mediante el cual consulta con respecto a una sociedad por acciones simplificada que se encuentra en liquidación voluntaria y a la vez pesa sobre ella una investigación administrativa por prácticas desleales del comercio internacional.

Se procede a atender cada una de las cuestiones planteadas dentro del marco legal de las atribuciones que desarrolla esta Entidad, conforme al numeral 24 del artículo 189 de la Carta Política, los artículos 82, 83, 84, 85 y 86 de la Ley 222 de 1995 y el Decreto 1023 de 2012.

Personalidad jurídica de la SAS no se pierde por quedar disuelta e iniciar un proceso de liquidación privada. Una SAS vinculada a una investigación administrativa tiene capacidad jurídica plena para ejercer su derecho de defensa y contradicción, mientras no se haya inscrito en el registro mercantil su cuenta final de liquidación.

Fuente: Supersociedades, Concepto 220-87958, 06/15/2018