Buscar
Buscar

¡Paso libre! Se reabrió la frontera entre Colombia y Ecuador, en el Puente Internacional de San Miguel

  • Después de más de 2 años de permanecer cerrado este paso fronterizo, en la mañana de este jueves se dio reapertura, por parte de autoridades de Ecuador y Colombia.

Tal y como se había confirmado por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE ), de Ecuador, en la mañana de este jueves 3 de marzo se dio la reapertura del paso a través del Puente Internacional de San Miguel.

Esta frontera había permanecido cerrada durante más de 2 años, producto de las medidas adoptadas por las autoridades de los dos países para mitigar los impactos generados durante la pandemia en sus momentos más difíciles.

En el pequeño acto protocolario, realizado en la sede del CEBAF, a dos kilómetros del Puente Internacional de San Miguel, Dario Dominguez, gobernador de la provincia de Sucumbíos, destacó que la decisión se logró gracias a los acuerdos entre los gobiernos de Colombia y Ecuador.

Además de destacar los avances en materia de vacunación contra COVID-16 en ese país, que permitieron la reapertura, Domínguez también confirmó que los horarios de tránsito a través del Puente, serán los que se tenían antes del cierre de la frontera, los cuales van desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Expectativas en Colombia

La presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, se había referido a la relevancia de esta decisión que va a impulsar la economía de estas regiones de frontera, pues las condiciones en materia de infraestructura vial han mejorado mucho en el departamento del Putumayo.

Con la reapertura de la frontera se espera que ciudadanos ecuatorianos, lleguen a las localidades de Putumayo, a realizar compras de diferentes productos, principalmente, vestuario, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, entre otros, por el beneficio del cambio del dólar.

La presidenta de la Cámara, recalcó en la importancia de que comerciantes y empresarios, estén preparados para atender la llegada de los turistas del vecino país.

 

Fuente: Conexión Putumayo – https://conexionputumayo.com/paso-libre-se-reabrio-la-frontera-entre-colombia-y-ecuador-en-el-puente-internacional-de-san-miguel/