Buscar
Buscar

Más de 371 empresas fueron impactadas con las actividades de capacitación de la Cámara, durante el primer trimestre del año en Putumayo

Un total de 920 personas, asistieron a las 37 jornadas de capacitación, organizadas por la Cámara del Comercio del Putumayo, a través del campus virtual y las diferentes alianzas con otras instituciones como la Dian, con quienes ya se tiene agendas algunas capacitaciones para el siguiente trimestre.

Del total de los asistentes; 371, fueron empresas matriculadas en los 13 municipios del departamento, generando un impacto directo, en la mejora de sus áreas funcionales y el crecimiento de sus negocios.

Estas actividades están enfocadas en temas estratégicos y coyuntura como: Régimen especial de tributación, actualización tributaria, nómina electrónica, entidades si ánimo de lucro, mercadeo, administración, entre otras, las cuales son apoyadas por un talento humano calificado, y a través de novedosas tecnologías como la del Campus Virtual que se ha implementado por parte de la Cámara.

Para Juan Carlos Osorio Gaviria, director del Instituto Mundo Orange, de Puerto Asís, la metodología de capacitación a través del Campus Virtual, le permitió participar de un Curso Básico de Excel; “nosotros somos empresarios pequeños, nuestros archivos, nuestras cuentas son en Excel y por eso hicimos esa capacitación”, indicó.

La temática relacionada con el marketing digital, también la destaca, como una posibilidad para ampliar los conocimientos en este tema y poder sacarles el mayor provecho a las nuevas tecnologías de la información; “estamos trabajando la publicidad a través de las redes sociales, entonces también nos ha llamado la atención”, indicó Osorio.

Yudi Liseth Narváez Sánchez, representante legal de Distriyaco S.A.S Zomac, de Mocoa, dedicada a la comercialización de artículos de papelería, quien junto con sus colaboradores asistió a estas jornadas, reconoce la importancia de fortalecer los conocimientos de su equipo de trabajo, para la puesta en práctica, en las diferentes áreas que comprenden su empresa.

“Nos gustaría que ampliaran a temas como la contabilidad y el tema tributario”, sugiere la empresaria, pues considera que, a través del Campus Virtual, se facilita el acceso al material de formación, utilizando los mecanismos de capacitación, utilizando las nuevas tecnologías y la virtualidad.

Para la Cámara de Comercio del Putumayo, una de las estrategias que contribuyen a la competitividad y productividad de las empresas, es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades y destrezas del talento humano de las mismas.

“Los servicios de formación que presta la entidad están al alcance de todos nuestros empresarios, emprendedores y comunidad en general, que hacen parte de nuestra jurisdicción, acercando, además, no solo charlas de formación, sino también toda la oferta de servicios empresariales”, indicó Deccy Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

Para conocer más sobre el portafolio de capacitaciones y temas, puede ingresar a nuestra página web: www.ccputumayo.org o al celular 3133947162 o en cualquiera de nuestra sedes y corresponsales.