Jersey de la Amazonia, es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización de derivados lácteos, a partir de leche proveniente de la raza Jersey, la cual presenta un mayor contenido de grasa, así como un mayor contenido de proteína con relación a otras materias primas, lo que permite mayor rendimiento y calidad en sus derivados. Como parte de sus productos, los cuales son fabricados de manera artesanal y comercializados a nivel local, se encuentran: queso (doble crema y cuajada), mantequilla y yogur (bebible y griego), en particular sabores tradicionales y de mayor demanda.
La producción de derivados lácteos con sabores amazónicos es una innovadora oferta que aúna los beneficios de productos como el yogurt, la mantequilla y el queso con las propiedades ya reconocidas mundialmente del arazá, el asaí y el copoazú, en deliciosos productos libres de colorantes, estabilizantes y sabores artificiales. Su aroma y textura tradicional, han logrado un excelente reconocimiento y un alto posicionamiento en los consumidores de la región; con esta nueva línea se espera ampliar el mercado hacia otras regiones y suplir la creciente demanda.
El consumo de yogur, se ha comprobado, mejora la flora intestinal, previene el exceso de peso, es un gran antioxidante, mejora la digestión, evita el estreñimiento, protege la memoria, es un eficaz antidepresivo, aumenta las defensas, etc. El queso y la mantequilla proveen innumerables beneficios al sistema inmunitario de las personas, además de ser indispensables en la constitución de muchos platos.
La estrategia de Jersey de la Amazonía se basa en la diferenciación, buscando que el público objetivo lo perciba como único e innovador no sólo por la calidad y sabor, sino también por ofertar sabores arraigados culturalmente por ser frutos de la región. De esta manera, se espera no solo atender el mercado tradicional de Jersey de la Amazonía, sino también atraer un segmento específico con gustos y preferencias acordes a la propuesta de valor.