Buscar
Buscar

Hay nueva regulación para la certificación virtual en Normas Técnicas Sectoriales de Calidad Turística – NTS

El Gobierno derogó la Resolución 3160 del 2015, con la cual había fijado los requisitos para la certificación virtual en Normas Técnicas Sectoriales de calidad Turística.

Así, el Ministerio de Comercio, con una nueva norma, definió las URL en las cuales se puede acceder a la plataforma virtual para cumplir con dicho proceso.

www.certificacioncalidadturistica.co

Las normas técnicas que se certificarán inicialmente son las que al momento de entrada en vigencia de esta resolución se encuentran contenidas en el esquema virtual antes señalado, es decir:

  • Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 002. Establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad. 2014
    Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 003. Agencias de viajes. Requisitos de sostenibilidad 2007.
  • Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 004. Establecimientos gastronómicos y bares. Requisitos de sostenibilidad 2008.
  • Norma Técnica Colombiana NTS – TS 005. Empresas de transporte terrestre automotor especializado, empresas operadoras de chivas y otros vehículos automotores que presten servicio de transporte turístico. Requisitos de sostenibilidad, 2009
  • Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 006-1. Sistema de gestión para la sostenibilidad. Organizadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, 2012.
  • Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 007. Empresas Comercializadoras de Esquemas de Tiempo Compartido y Multipropiedad. Requisitos de sostenibilidad, 2016

Para poder certificar por ese medio, los organismos deben poseer acreditación en esquema tipo seis ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC y licencia para uso de la marca de calidad turística con el ministerio.

Mincomercio, Resolución 1236, 06/28/2017: Descargar aquí