Buscar
Buscar

Gobierno Nacional anuncia que trabajará de la mano de las Cámaras de Comercio en las regiones

Cartagena D.T., septiembre 9 de 2022. En el marco del Congreso de Confecámaras 2022, ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’ el Gobierno Nacional su intención de continuar trabajando con las Cámaras de Comercio en todo el país, al considerarlas como las aliadas propicias para apoyar el despliegue de acciones para el crecimiento empresarial en los territorios.

“Estamos elaborando una política de reindustrialización y queremos que todos los sectores incluidas las cámaras nos apoyen en ese proceso” señaló la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, en su intervención ante más de 1.200 empresarios y líderes del sector público y privado y las Cámaras de Comercio.

La viceministra señaló que desplegarán una estrategia de acompañamiento a la ciudadanía y las empresas a través de las Cámaras de Comercio. “Nosotros entendemos que las Cámaras son un vehículo determinante para el desarrollo económico del país y para nuestro plan de gobierno”.

La funcionaria destacó que a través de las Cámaras continuarán con el acompañamiento empresarial, y con los programas en favor del aumento de la productividad empresarial, el fortalecimiento de las Iniciativas Clúster, y en el acompañamiento de las Comisiones Regionales de Competitividad.

“Esa representatividad que ejercen las Cámaras a nivel departamental, regional, es muy relevante a nivel de legitimidad desde los ámbitos regionales y nos da una gran oportunidad de actuar horizontalmente con los sectores públicos, academia, sector privado, con el ánimo de apoyar las decisiones para el empresarismo social, la búsqueda de equidad social y el progreso de nuestra gente” afirmó la viceministra Valdés.

El Gobierno espera que este trabajo se vea reflejado en la mejora de las condiciones para los colombianos, procurando la sostenibilidad de las empresas y el bienestar de las familias, y la economía popular.

El Congreso Confecámaras 2022 ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’ es un evento que reúne a expertos nacionales e internacionales para analizar temas coyunturales para el país como la estabilidad fiscal y social, los derechos y garantías para el desarrollo económico, el empoderamiento femenino empresarial, la confianza empresarial, y el desarrollo regional, entre otros.

www.congresoconfecamaras.org