Buscar
Buscar

Empresarios de Putumayo contarán con exitosa metodología de fortalecimiento

16.Tejido-Empresarial

El próximo 7 de abril la Cámara de Comercio del Putumayo y Comfamiliar del Putumayo recibirán la certificación oficial como operadores del modelo de fortalecimiento de empresas impulsado por Ecopetrol.

Empresarios, representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones del sector productivo de la región asistirán al acto de lanzamiento oficial del MODELO TEJIDO EMPRESARIAL, la metodología de fortalecimiento de empresas impulsado por Ecopetrol y aplicado con éxito en más de 400 empresas del país.

El MODELO TEJIDO EMPRESARIAL constituye una innovadora metodología que ha permitido optimizar la gestión de empresas en 21 municipios colombianos, de la mano de Ecopetrol, Confecámaras, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad.

Estas cuatro instituciones iniciaron en 2012 la ejecución del proyecto Fortalecimiento del Tejido Empresarial, cuya misión fue estimular la actividad económica, el tejido empresarial y el empleo de las Mipyme en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones.

Hace cuatro años la Cámara de Comercio del Putumayo se incorporó a esta Gran Alianza para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial, y al año siguiente se sumó la Caja de Compensación Familiar del Putumayo, y ambas instituciones dieron el respaldo necesario para llevar a cabo un riguroso proceso que fortaleciera la estructura y la gestión de las medianas, pequeñas y microempresas en Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez y La Hormiga.

La metodología aplicada en estos municipios permitió hacer análisis, proporcionar consultorías e implementar una diversidad de soluciones empresariales en distintos tipos de negocio, tales como transporte de carga, servicios médicos, ferreterías, empresas de construcción y obra civil, reparación de vehículos, producción y comercialización de plásticos, cirugía estética y más.

Lograr empresas fuertes y sostenibles.
La aplicación del MODELO TEJIDO EMPRESARIAL ha arrojado resultados impactantes. Por ejemplo, al aplicar esta metodología se identificó que las Mipyme aumentaron 17.55% su IFSE, esto es, su Índice de Fortalecimiento y Sostenibilidad Empresarial. Además, las empresas intervenidas con esta metodología crearon 3.78% de nuevos empleos.

El próximo 7 de abril la Cámara de Comercio del Putumayo y Comfamiliar del Putumayo no solo recibirán su certificación como operadores oficiales del MODELO TEJIDO EMPRESARIAL, sino que harán una breve presentación a sus afiliados e invitados especiales sobre los beneficios y el impacto socioeconómico que representa para las empresas la aplicación de este paquete de metodologías desarrollado con el apoyo de Ecopetrol.

MÁS INFORMACIÓN:
www.comfaputumayo.com
tejidoempresarial.net
publicidad@comfaputumayo.com

Descargar nota de prensa