Buscar
Buscar

Evite sanciones renovando oportunamente su registro mercantil antes del 1 de abril

A menos de 10 días de vencerse el plazo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio para efectuar la renovación oportuna del registro mercantil, en Putumayo el proceso avanza con un flujo importante de comerciantes y empresarios que están realizando su renovación de manera virtual y en las sedes de la Cámara de Comercio.

Una de las preocupaciones que expresó, la presidenta ejecutiva de la entidad, Deccy Ibarra, fue que se está dejando para última hora el proceso, a pesar de que se ha recalcado que para este año, en el caso de las personas jurídicas, se debe remitir información adicional, según las nuevas exigencias de las entidades de control.


Por otro lado, Ibarra destacó las ventajas que trae el ser  un comerciante formal y realizar su renovación oportuna, que entre otras están, la seguridad y seriedad  que le da a la actividad empresarial al cumplir con sus deberes de ley, lo que a su vez brinda confianza, no solamente a sus clientes, sino también a sus proveedores.

El acceso a la banca formal con posibilidades de grandes beneficios, también es otra de las ventajas, sin mencionar la oportunidad de participar en la oferta de contratación del Estado que también es uno de los grandes intereses de comerciantes y empresarios.

El ser beneficiario de los diferentes programas y proyectos que ejecuta la Cámara de Comercio en la región, también es otra de las ventajas, pues los mismos están dirigidos a comerciantes formales. Y por último, el poder participar de las elecciones de la Junta Directiva, si se encuentra afiliado a la entidad.

Entre tanto, si no se cumple con esta exigencia de la SIC la ley contempla sanciones de hasta 17 salarios mínimos legales vigentes, sellamientos y multas, por lo que se recalcó que para este año 2019 el plazo máximo fijado para renovar oportunamente es hasta el 1 de abril.

“Nuestra invitación como Cámara es para que hagan la renovación de manera oportuna, lo pueden hacer desde su casa, desde su negocio, las 24 horas, los 7 días de la semana. No lo deje para última hora”,

concluyó la presidenta ejecutiva de la entidad.

Para hacer su renovación de manera virtual solamente hay que acceder a la página web www.ccputumayo.org.co en el link: servicios en línea.

Por Comunicaciones CCPutumayo