Buscar
Buscar

Este 17 y 18 de diciembre será el gran ‘Trasnochón Navideño’ en tres municipios del Putumayo

Gracias a la articulación con alcaldías municipales e instituciones, y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, se realizarán las 2 jornadas de promociones, premios y descuentos.

Puerto Asís, 16 de diciembre de 2021. – Durante los días 17 y 18 de diciembre, se realizará en 3 municipios del medio y bajo Putumayo, las jornadas del ‘Trasnochón Navideño’, una estrategia para promover la reactivación y la dinamización de la economía en esta temporada de fin de año.

Gracias a la articulación con las alcaldías, entidades y empresarios patrocinadores de los municipios de Mocoa y del Valle del Guamuez, este viernes 17 de diciembre se realizará la primera jornada del ‘Trasnochón Navideño’, con innumerables promociones en establecimientos de comercio de estas dos localidades.

“En Valle del Guamuez, se realizará cabalgata, habrá tarima, animación, desfile de modas,  eventos culturales,  gracias a los comerciantes quienes  han estado muy activos y propositivos;   la jornada se realizará desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche”, indicó Rosa Helena Gómez, directora del área de Competitividad y Productividad Empresarial de la Cámara de Comercio del Putumayo. 

Para el caso de Mocoa, con el liderazgo de la Alcaldía Municipal y la articulación con entidades como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el ICBF, entre otras y el apoyo de la Cámara de Comercio, la jornada se desarrollará desde las 6:00 pm hasta las 12:00 am.

“Lo que se busca con esta jornada es la reactivación de la economía y brindar a la gente la oportunidad de hacer sus compras con horarios extendidos”, indicó Jessica Abensur, líder de la Seccional del Piedemonte Amazónico, de la Cámara de Comercio del Putumayo.

En cuanto a la población del municipio de Orito, la jornada se realizará el sábado 18 de diciembre, y estará liderada por la Cámara, con la vinculación de al menos 20 establecimientos de comercio, no solo para brindar atención en horario extendido, sino para entregar premios a través de sorteos a sus clientes.

En el caso de Puerto Asís, la jornada estaba siendo liderada por la Alcaldía Municipal, pero con los recientes registros de incremento de casos de COVID-19 y bajas coberturas de vacunación, se decidió suspender la actividad, para priorizar el cuidado de la salud de la población.

Durante el desarrollo de la jornada, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado serán una prioridad para garantizar una jornada que promueva la reactivación económica en un ambiente seguro, tanto para comerciantes, como público en general.

Por Comunicaciones CCP