Buscar
Buscar

En Villagarzón se inauguró el primer corresponsal de la estrategia Cámara Más Cerca de la Cámara de Comercio del Putumayo

  • Cámara Más Cerca es una estrategia piloto que comenzó a implementarse en el Putumayo con el propósito de desconcentrar los servicios camerales.

Puerto Asís 16 de febrero de 2021. – Sandra García, propietaria de los establecimientos de comercio Agro Villa y Hotel Campo Verde de Villagarzón, fue una de las primeras comerciantes en realizar la renovación de su registro mercantil en el corresponsal de la estrategia Cámara Más Cerca de la Cámara de Comercio del Putumayo, inaugurada el pasado lunes 15 de febrero en el municipio de Villagarzón.

Cámara Más Cerca es una estrategia piloto que comenzó a implementarse en el Putumayo con el propósito de desconcentrar los servicios camerales para llevarlos a las localidades más apartadas o donde no se cuenta con una sede permanente de la Cámara de Comercio.

El municipio elegido para la implementación de este primer corresponsal fue Villagarzón, que pese a estar cerca de Mocoa, cuenta con más de 800 establecimientos registrados, además de una dinámica comercial muy importante por su ubicación geográfica y el desarrollo empresarial que se viene gestando en esa localidad.

“Este es un contrato de corresponsalía con nuestro empresario Carlos Delgado, propietario de Cadel, que siempre ha sido un aliado muy cercano a nuestra entidad, con él logramos consolidar esta gran alianza”, indicó Deccy Yanira Ibarra, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

Por su parte, Carlos Delgado destacó la importancia de que los comerciantes de este municipio no tengan que desplazarse a realizar estos trámites a otros municipios y precisó que “es un gusto poderles servir a los colegas comerciantes, empresarios y profesionales”.

Para Sandra García, las restricciones de la pandemia y otras medidas adoptadas dificultaban el desplazamiento hasta el municipio de Mocoa, generando retrasos y vueltas innecesarias, razón por la cual, enfatiza en que la presencia de este corresponsal “es muy importante, es muy rápido, porque se hacen los trámites aquí mismo en Villagarzón”.

En este corresponsal, los comerciantes tendrán a su disposición, los servicios de:

  • Renovación de Matricula Mercantil y de entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL.
  • Compra de Certificados.
  •  Actualización de ubicación comercial y contacto (correo y celular).
  • Cambio de actividades comerciales.
  •  Actualización financiera.
  • Cambio de nombre para establecimientos de comercio.

“Es una estrategia que esperamos ampliar a los demás municipios en donde no contamos con sede. Ya tenemos acercamientos con empresarios de Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán. Esperamos tener en los próximos meses muy buenas noticias”, concluyó la Presidenta Ejecutiva.

Para la operación del corresponsal el aliado dispuso de un equipo de 4 personas debidamente calificadas para la atención de la solicitud de trámites, los cuales no tienen costos adicionales, a los establecidos en las sedes.

El horario de atención del corresponsal Cámara Más Cerca del municipio de Villagarzón es de lunes a sábado de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm.

Mayores informes al WhatsApp 311 222 1149 – Teléfonos (8) 4 22 71 73 ext. 101 Fax: 124. Correo electrónico: correspondencia@ccputumayo.org.co.

Por Comunicaciones CCP.