Buscar
Buscar

En el marco de sus 50 años, Confecámaras realizará su Congreso ‘Detonantes del Crecimiento Económico’

  • Articulación para la competitividad empresarial, emprendimiento e innovación, productividad empresarial, capital humano y la reivindicación del papel del empresario en nuestra sociedad serán los ejes temáticos de la agenda.
  • El Congreso reúne a más de 1.200 directivos de Cámaras de Comercio, empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional.

Los próximos 12 y 13 de septiembre se realizará en Cartagena el Congreso Confecámaras 50 Años ‘Detonantes del Crecimiento Económico’, evento que contará con una agenda de alto impacto que generará valiosos elementos de análisis y discusión sobre los temas más relevantes para el sector económico y empresarial del país.

Este año, la agenda se desarrollará en cinco ejes que las Cámaras de Comercio consideran ‘detonantes’ para impulsar el crecimiento económico: articulación para la competitividad empresarial, emprendimiento e innovación, productividad empresarial, capital humano y destacar el papel del empresario en nuestra sociedad.

Asistirán el Señor Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, Ministros de Despacho y directores de entidades insignias del Gobierno, así como importantes líderes empresariales.

Conferencistas internacionales:

  • Brian Winter, Reconocido periodista y analista experto en temas de actualidad, economía y política de América Latina. Editor en jefe de la revista Americas Quarterly. Orador destacado en el Foro Económico Mundial, el Consejo de Relaciones Exteriores y otros eventos centrados en relaciones internacionales y tendencias de inversión. Fue corresponsal de Reuters para asuntos de América Latina durante una década.
  • Tal Ben – Shahar, fue Profesor de Psicología del Liderazgo y Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, el curso más popular en la historia de la institución. Es consultor para multinacionales e instituciones educativas en temas de liderazgo, ética, felicidad, autoestima, capacidad de adaptación, establecimiento de metas y concientización. Es autor de los best-sellers ‘The Pursuit of Perfect’ y ‘Happier’, traducidos a 25 idiomas.
  • Andy Freire, Emprendedor en serie, cofundador de Quasar Ventures, Officenet, Axialent y Restorando. Autor de ‘Pasión por Emprender’ y creador de ‘Aikido al Futuro’. Ministro de Innovacion, Modernizacion y Tecnología de Buenos Aires hasta 2017 donde logró que Buenos Aires fuese la ciudad #1 en el Ranking Smart Cities de Latinoamérica. Nombrado Lider Global del Foro Económico Mundial de Davos. Miembro durante 5 años del board global de Harvard Business School. Experto en innovacion exponencial y cultura organizacional.
  • Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de @pentagrowth. Es considerado como uno de los líderes en pensamiento estratégico en los campos de la economía colaborativa, los modelos de negocio abierto y P2P, la innovación ciudadana y el networking social en España. Ha sido planificador estratégico freelance, cofundador del Digital Mood Incubator y del espacio multidisciplinar @kubik, además de profesor de servicios de marketing en ESADE.

Durante el Congreso, Confecámaras presentará el Observatorio de Articulación en Competitividad Empresarial, realizado en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, y se presentará el estudio ‘Crecimiento, Supervivencia y Desafíos de las Empresas de Economía Naranja en Colombia’.

Para consultar la agenda completa, realizar su inscripción o acreditarse como medio de comunicación puede ingresar a https://www.congresoconfecamaras.org.