Buscar
Buscar

Empresarios se unen por el cuidado del medio ambiente a través de campaña liderada por la Cámara de Comercio del Putumayo

Puerto Asís, 5 de octubre. – “Somos Amazonia, Somos Putumayo: Empresarios unidos por el medio ambiente”, es la campaña de sensibilización que viene implementando la Cámara de Comercio del Putumayo para generar conciencia sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.

Se trata de una iniciativa que busca movilizar a los empresarios hacia hábitos que contribuyan a reducir los impactos en el medio ambiente, en el desarrollo de sus actividades comerciales y su vida cotidiana, a través de la difusión de mensajes claves, en redes sociales y otros medios digitales.

“Son piezas informativas, que contienen tips, que ayudan a crear conciencia sobre, qué se debe hacer para cuidar el medio ambiente”, explica, Stefany Bejarano, líder de la estrategia, que se pretende intensificar a un mayor número de empresarios del Putumayo en los próximos meses.

Mensajes como, 10 mandamientos sostenibles, 5 razones para reciclar, 10 tips para usar menos plástico, 4 razones para no utilizar pitillos, tips para el consumo eficiente de energía, están contenidos en las piezas que se difunden entre los empresarios, que vienen adoptando los hábitos, y replicando sus experiencias.

Desde el 2021, que comenzó la implementación de la iniciativa, 82 empresarios de los 13 municipios del departamento, han recibido las piezas gráficas que forman parte del paquete de mensajes de sensibilización y quienes en su gran mayoría se sienten identificados, adoptando como propia la campaña, y difundiéndola a través de sus propios medios.

Alianza GGKP

Otra de las iniciativas en la que ya se está trabajando por parte de la Cámara de Comercio del Putumayo, como estrategia para contribuir a la conservación del medio ambiente y la construcción de un país más sostenible, es la vinculación con Green Growth Knowledge Partnership (GGKP), la cual, está en su fase de implementación a través de una alianza.

GGKP es una comunidad global de organizaciones y profesionales de las políticas, los negocios y las finanzas comprometidas con la generación, la gestión y el intercambio colaborativo de conocimientos sobre la transición hacia una economía verde inclusiva en áreas estratégicas del planeta.

Esta alianza en fase inicial, busca unir los esfuerzos para promover una cultura del uso eficiente de los recursos para las PYME, que les permita ser más productivas y competitivas, ajustándose a sus necesidades comerciales individuales en sus entornos.

Mientras se consolida la alianza, a través de la herramienta online de autoevaluación llamada “I-GO” se brindan conocimiento sobre los pasos claves para hacer más eficiente el uso de los recursos en las operaciones de cada empresa y se ofertan servicios de orientación y apoyo, ajustados a la necesidad de cada empresario.

Para conocer más acerca de estas iniciativas encaminadas a la protección y conservación de los recursos naturales y de cómo vincularse a esta movilización empresarial, puede consultar a través del contacto celular 3143377499 o correo electrónico correspondencia@ccputumayo.org.co

Por Comunicaciones CCP