Buscar
Buscar

Empresarios putumayenses participarán en la Expoferia Sucumbíos 2019, en Ecuador

Este es uno de los eventos feriales más importantes de la zona nororiente del vecino país.

Gracias a la invitación extendida por el Gobierno Provincial de Sucumbíos, Ecuador, a través de CORPOSUCUMBÍOS, ocho empresarios del departamento del Putumayo, Colombia tendrán su propio stand con una muestra de sus productos en la Expoferia Comercial Sucumbíos 2019.

El tradicional evento que se realiza cada año, en el marco de la celebración del aniversario número 30 de provincialización de Sucumbíos, en esta ocasión lleva el lema “Sucumbíos, Produce e Industrializa – 2019” y se convierte en una vitrina importante para estrechar relaciones comerciales en la zona de integración fronteriza.

“Esta participación nos une como hermanos, nos muestra como zona fronteriza en crecimiento y en desarrollo, nos permite mostrar lo que estamos haciendo y compartir experiencias”, puntualizó Deccy Yanira Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

La delegación que participará en dicho evento, está conformada por empresarios de las tres regiones del departamento, quienes se dedican a la agroindustria, transformación de alimentos, producción de cosméticos y desarrollo de software.

Fotografía: Expo feria “Sucumbíos Produce e Industrializa 2018”
Fotografía: Expo feria “Sucumbíos Produce e Industrializa 2018”

Desde el municipio de Sibundoy, la participación será de la empresa Pradera Verde EU, dedicada al procesamiento y conservación de frutas y hortalizas; por Mocoa, estarán las empresas: Yotachips, que produce snacks a partir de la yota frita; Kattalei, productora de cosméticos a base de frutos amazónicos e Inagana S.A.S que se enfoca en el desarrollo de sistemas informáticos.

Así mismo desde Puerto Asís, la participación será por parte de la Fundación Eco Amazónica y Agroinpa EU, dedicadas a la transformación de frutos amazónicos en galletas, dulces y conservas; Shuska, dedicada a la confección de prendas de vestir y Apicultura El Rey, dedicada a la producción de alimentos y vino a base de miel de abeja, además de mermelada producida con polen de las flores.

Los stands estarán dispuestos en el área institucional, en el  recinto ferial de Nueva Loja, en la ciudad de Nueva Loja, Ecuador durante los días, domingo 10 y lunes 11 de febrero de 2019.

Por: Comunicaciones CCPutumayo