Buscar
Buscar

Empresarios del Putumayo participaron de la gran Macrorrueda Bicentenario, realizada en Bogotá

Puerto Asís, 06 de abril de 2019. Dos experiencias de emprendimiento del Putumayo asistieron a la gran Macrorrueda Bicentenario, organizada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual se desarrolló en Corferias, en la ciudad de Bogotá, durante los días, del 3 al 5 de abril.

Los representantes de las empresas Sacha Putumayo Col, del municipio de Puerto Asís y Amazónica del Putumayo, de Villagarzón hicieron presencia en este encuentro comercial gracias al apoyo brindado por la Cámara de Comercio del Putumayo y Gran Tierra Energy.

Este encuentro comercial, catalogado como el más importante del país, en esta versión contó con una participación de más de 3.000 empresarios, provenientes de todas las regiones de Colombia, además de compradores de al menos unos 50 países.

Jhon Erick Guerrero, representante legal de Sacha Putumayo Col, dedicada a la producción, transformación y comercialización de frutos amazónicos resaltó esta participación como una gran oportunidad para “generar confianza, abrir mercados y mostrar lo que se está haciendo en la región”.

En el momento la producción de esta empresa, que está por encima de las 20 toneladas mensuales de pulpa deshidratada de frutos como el asaí, arazá, piña blanca amazónica, copoazú, entre otras, tiene la capacidad de atender pedidos de compradores extranjeros interesados en este tipo de productos.

Deccy Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo explicó que el apoyo brindado a estos empresarios, en conjunto con Gran Tierra Energy, consistió en la financiación de algunos costos de inscripción, adecuación de stand y gastos de traslados.

“Desde la Cámara siempre estamos buscando apoyar a nuestro empresarios en lo que nos sea posible para que sigan mostrando las riquezas de nuestro departamento y dar oportunidad de negocio a nuestros campesinos, que son quienes al final producen”, destacó.

En total fueron 24 citas, las concretadas con compradores, las que lograron estas dos empresas, en las que tuvieron la oportunidad de efectuar acercamientos para posibles relaciones comerciales.

Varias empresas dedicadas principalmente a la producción y transformación de sacha inchi del Putumayo fueron las que se inscribieron en la Macrorrueda, pero solo estas dos, lograron concretar las 8 citas iniciales de negocios para poder participar en este encuentro comercial.

“Hemos encontrado que nuestros productos son más apetecidos fuera del departamento, que dentro del mismo”, indicó Deccy Ibarra, razón por la cual reafirmó el compromiso de la Cámara de seguir apoyando a empresarios para la participación en este tipo de eventos comerciales.

Por Comunicaciones CCPutumayo