Buscar
Buscar

El programa Cámara Móvil inició su recorrido por todo el Putumayo

Estas son las fechas y localidades a las cuáles llegará la Cámara con todos sus servicios.

Puerto Asís, 27 de febrero de 2019: Desde el pasado 21 de febrero, la Cámara de Comercio del Putumayo inició con el recorrido de la ruta contemplada para este año 2019, dentro del programa denominado Cámara Móvil que tiene como propósito descentralizar los servicios camerales hacia todo el departamento.

Ovidio Rendón, director jurídico y de registros públicos de la Cámara de Comercio del Putumayo, indicó que «la idea es llegar a los 13 municipios con nuestros servicios», es decir facilitar el acceso a comerciantes y empresarios, en los 8 municipios en donde la Cámara no tiene sede.

Las acciones durante este primer trimestre del año, se enfocarán en atender, principalmente la necesidad de renovación de registros públicos, la cual debe hacerse dentro de este periodo.

El pasado 21 de febrero los municipios que se visitaron fueron, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán; este 28, le corresponde a los municipios de Villagarzón y Colón; el día 1 de marzo, a la inspección de El Tigre; y el 4 de marzo, al municipio de San Miguel.

Para el municipio de Puerto Leguízamo, la visita será desde el 1 hasta el 8 de marzo; el municipio de Santiago, los días 7 y 8 de marzo; el mismo 8 de marzo para el corregimiento de Puerto Umbría, y el 14 y 15 de marzo, las visitas serán para los municipios de Villagarzón, Puerto Caicedo, San Francisco y el corregimiento de Santana, en Puerto Asís.

El líder del programa también destacó que la estrategia busca disminuir los índices de informalidad en estas localidades, además de las implicaciones que podrían tener comerciantes y empresarios que no realicen la renovación oportuna de sus registros.

Por: Comunicaciones CCPutumayo