Buscar
Buscar

El paso a paso de cómo exportar desde Putumayo

El 26 de octubre se desarrollará FuturExpo Putumayo, un encuentro que busca capacitar a las mipymes para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos no mineros y servicios en el mercado internacional. La actividad tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Putumayo.

El 2022 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes no mineros y servicios basados en el conocimiento de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organizará FuturExpo Putumayo, un espacio mediante el cual empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

El miércoles 26 de octubre, en la Cámara de Comercio de Putumayo (carrera 29 #9-130), la jornada empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro contará con charlas como: la comunicación, herramienta clave para la internacionalización; admisibilidad sanitaria de productos agropecuarios para exportar; requisitos para exportación de alimentos, entre otras.

El aliado clave para la realización de este espacio es la Cámara de Comercio de Putumayo.

“En Putumayo, hemos identificado oportunidades de exportación en varios sectores como cacao, especias, semillas, entre otros. A través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a las mipymes a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Putumayo”, aseguró Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Entre enero y agosto de 2022, Putumayo registró US$10.640 en exportaciones no minero energéticas. El principal comprador fue Panamá y los alimentos para animales fueron los bienes no mineros más vendidos en el exterior.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera presencial en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país. FuturExpo llegará próximamente a Vaupés y Guajira.