Buscar
Buscar

Convocatoria: Profesional Socio-Empresarial y Profesional Asesor Empresarial para el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial- CEDE

En el marco de la alianza suscrita entre PNUD y ECOPETROL, con el fin de dinamizar la economía local de los municipios y mejorar el tejido empresarial, se adelanta la búsqueda de alianzas estratégicas para la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en la ciudad de Orito en el departamento del Putumayo.

Ecopetrol en su estrategia de entorno busca el fortalecimiento de MiPymes y emprendimientos que permitan diversificar y fortalecer las economías locales, y de manera simultánea busca desarrollar encadenamientos con la empresa, de tal forma que Ecopetrol y sus contratistas consuman local para dinamizar las economías de los territorios en donde hace presencia.

El PNUD en su experticia en el diseño e implementación de estrategias de Desarrollo Económico Local, con el montaje e implementación de 18 centros de emprendimiento –CEMPRENDE- en todo el país, conformó la Red Cemprende como un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, conocimiento, lecciones aprendidas y gestión de la información, que fomentó las relaciones de cooperación horizontal. Entre los aliados principales de la Red Cemprende se encuentran: Departamento Nacional de Planeación, Departamento para la Prosperidad Social, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Ministerio del Trabajo, Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, Korean UNDP MDG Trust Fund, Alcaldías y Gobernaciones Locales y Sector Privado (ISA).

Esta experiencia se ha tomado como punto de partida en la estructuración de una propuesta nueva para el diseño de un Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial que responda con mayor pertinencia a las demandas y retos locales y que incorpore las iniciativas y propuestas planteadas por los grupos de interés del municipio, a través de la prestación de un conjunto de servicios a los que puedan acceder tanto nuevos emprendedores como empresarios locales.

Uno de los tres Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDE se implementará en el municipio de Orito con atención a los municipios de Valle del Guamuez y San Miguel, para cual se llevará a cabo la contratación del equipo de profesionales encargados de acompañar a los emprendedores en sus procesos de formación y asesoría.

Nombre del cargo a proveer:

(Socio Empresarial)

  • Perfil requerido: Profesional del área social (Economía, Psicología social, Psicología organizacional, Trabajo Social, Sociología y/o afines).
  • Municipio: Orito
  • Experiencia general: Dos (2) años de experiencia general.
  • Experiencia especifica: Un (1) año en procesos de acompañamiento socioempresarial a emprendedores, comunidades y organizaciones de base en el departamento del Putumayo. Debe tener conocimientos y experticia en procesos de acompañamiento psicosocial, liderazgo organizacional, empoderamiento de mujeres, estrategias de comunicación y marketing.
  • Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales
  • Duración del Contrato: Un (1) año
  • Honorarios: tres millones ($3.000.000) mensuales
  • Ficha técnica y especificaciones: Descargar aquí

Nombre del cargo a proveer:

(Asesor Empresarial)

  • Perfil requerido: Profesional del área económica, administrativa o financiera (Ingeniero Industrial, Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero de Mercados, Ingeniero Financiero, Economista, Administrador de Empresas o Administrador de Empresas Agropecuarias) y/o afines.
  • Municipio: Orito
  • Experiencia general: Dos (2) años de experiencia general.
  • Experiencia especifica: Un (1) año en procesos de acompañamiento socioempresarial a emprendedores, comunidades y organizaciones de base del Putumayo. Debe tener conocimientos y experticia en formulación de planes de negocios, desarrollo de productos, costeo y estandarización de procesos, así como en finanzas y marketing.
  • Modalidad de contratación: Prestación de servicios profesionales
  • Duración del Contrato: Un (1) año
  • Honorarios: tres millones ($3.000.000) mensuales
  • Ficha técnica y especificaciones: Descargar aquí

Recepción de hojas de vida

Lugar de recepción: Enviar hoja de vida con los soportes de la experiencia relacionada.

Email: andres.cabrera@undp.org / carolina.velez@undp.org / sandra.villalobo@undp.org

Nota: hojas de vida sin soporte no serán tenidas en cuenta.

Fecha de limite para presentar hojas de vida: Domingo 17 de junio de 2018