Buscar
Buscar

Conozca las actividades de fortalecimiento programadas para el mes de Julio

Con importantes compromisos que contribuyen en la productividad y competitividad de la región para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos. Lo invitamos a vincularse y participar de las actividades previstas para el mes de Julio.

Participación en actividades Cámerales e Interinstitucionales.

  1. Participar del Taller del Proceso Auditor vigencia 2017 los días 5 y 6 de julio en la ciudad de Bogotá, evento organizado por Confecamaras.
  2. Participar de la Rendición de Cuentas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio de Puerto Asís, el día 5 de julio.
  3. Participar del Seminario – Presentación Estratégica para el fortalecimiento de las organizaciones y pequeñas empresas bajo la metodología Business MakeOver, el día 10 de julio en el municipio de Puerto Asís, jornada realizada por la Cooperación Italiana CISP, Confartigianato y Coopermondo.
  4. Participar del Comité Jurídico Nacional de las Cámaras de Comercio – Elecciones de Junta Directiva, los días 18 y 19 de julio en la ciudad de Medellín, evento organizado por Confecamaras.

Actividades de fortalecimiento empresarial

  1. Llevar a cabo la capacitación en “Servicio al Cliente la Clave para Vender Más”, en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y San Miguel los días 25, 26 y 27 de julio respectivamente.
  2. Apoyar en la convocatoria para la jornada en la aplicación de encuestas acerca de la Percepción sobre la violencia de genero, actividad organizada por la Fundación ideas para la Paz, el día martes 31 de Julio, en el auditorio del 2do piso de la Cámara de Comercio en el municipio de Puerto Asís.

Convenios interinstitucionales.

  1. En marco del Convenio ZOMAC, se continua en el proceso de fortalecimiento e identificación de necesidades de las unidades productivas de la zona rural para llevar a cabo el comité de selección de activos, como también el proceso de formalización a las unidades empresariales de la zona urbana, es de resaltar que en marco de este proyecto se están interviniendo 52 unidades entre rurales y urbanas de los municipios de Puerto Asís, Mocoa, Villagarzón, Valle del Guamuez, San Miguel, Orito, Puerto Caicedo.
  2. Con relación al Convenio de Turismo Cofinanciado por Swisscontact, se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas: la consolidación del plan de monitoreo y seguimiento, validación del plan de acción del proyecto, consolidación de herramientas 1 y 2 para el levantamiento de línea base, la socialización del proyecto en el Alto Putumayo, la jornada de levantamiento de línea base a empresarios locales, la jornada de levantamiento de línea base para mayoristas nacionales e internacionales y la priorización de destinos y organizaciones exitosas para el intercambio de conocimientos y experiencias (OGD, GAL Administración Clúster)
  3. Respecto al Convenio de Cooperación suscrito con Gran Tierra Energy Colombia, se dio inicio al proceso de formación en planes de negocios en articulación con el SENA, implementación del punto de venta de lácteos de la Empresa Lácteos el Bosque del municipio de Villagarzón, implementación de 52 unidades productivas en la vereda La Manuela de Puerto Asís.
  4. En marco del convenio Programa Alianzas para la Innovación Fase IV, se llevará a cabo la formulación de prototipados en Innovación con el acompañamiento de Neurocity para las 7 empresas beneficiadas del Departamento del Putumayo.

Estaremos atentos a sus solicitudes, nuestros datos de contacto: PBX: (57-8) 4227173, extensiones 101 / Fax: Extensión 124 / Puerto Asís, Putumayo – correo electrónico: correspondencia@ccputumayo.org.co, celular: 3133947162