Buscar
Buscar

Comunicado: Opinión Pública

Puerto Asís, julio de 2020
 
La Cámara de Comercio del Putumayo
 
Informa
 
Que dados los lineamientos de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio y en sus facultades en materia de protección de datos toda información que se encuentre en el registro mercantil es de acceso público desde el momento de su inscripción y puede ser consultada a través del usuario público o del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en virtud del artículo 26 del código de Comercio:
 
“Registro Mercantil – Objeto – Calidad. El registro mercantil tendrá por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respeto de los cuales la ley exigiere esa formalidad.
 
El registro mercantil será público. Cualquier persona podrá examinar los libros y archivos en que fuere llevado, tomar anotaciones de sus asientos o actos y obtener copias de los mismos”.
 
Teniendo en cuenta lo anterior y dado que ha presentado llamadas extorsivas donde señalan esta información como mecanismo de intimidación, les resaltamos que la información que indiquen en sus procesos de inscripción ante la Entidad es cumplimiento de los mandatos legales es pública, por tanto los instamos a que pongan en conocimiento estos hechos ante las autoridades competentes.
 
Cualquier inquietud o situación frente al particular por favor transmitirlas al correo correspondencia@ccputumayo.org.co o pqr@ccputumayo.org.co
 
 
 
Deccy Yanira Ibarra Gonzalez 
Presidenta Ejecutiva