Buscar
Buscar

Comerciantes y empresarios, se agota el tiempo para renovar oportunamente sus registros mercantiles

 La fecha establecida como límite para realizar este trámite es el lunes 1 de abril.

Con toda la capacidad técnica y de recurso humano la Cámara de Comercio del Putumayo continúa con la atención a comerciantes y empresarios quienes siguen realizando el trámite de renovación oportuna en las 5 sedes que tiene la organización en el departamento.

Los trámites de renovación de registro mercantil, registro nacional de turismo, entidades sin ánimo de lucro y de economía solidaria también se pueden hacer a través de la plataforma virtual dispuesta en la página web de la entidad, www.ccputumayo.org.co

“Es una plataforma normal, como cualquier plataforma de compras. Todo se hace de manera muy segura”, recalcó Deccy Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara, sobre este mecanismo que le permite al comerciante renovar desde la comodidad de su hogar o negocio.

En cuanto a los horarios de atención en las sedes, Ibarra destacó que “esta semana estamos trabajando de manera continua, desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde”, atención que se extenderá hasta el día sábado, y próximo lunes 1 de abril; último día de renovación oportuna.

A menos de 4 días de vencerse dicho plazo también se recalcó en la importancia de efectuar el trámite lo más pronto posible, para evitar congestiones de última hora en el sistema de registro nacional.

El no renovar oportunamente  el registro mercantil puede acarrear sanciones  por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que incluyen multas, las cuales pueden ir desde los 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El dato:

De acuerdo con un informe del programa, La Cámara en su Municipio, ejecutado por la Dirección de Productividad y Competitividad de la Cámara, de 7.377 establecimientos de comercio visitados durante el 2018, en las zonas urbanas del departamento, se evidenció una situación de informalidad del 26,4%, de los cuales el 17,7% corresponden a comerciantes no matriculados y un 8,7% a comerciantes no renovados.

Por Comunicaciones CCP