Buscar
Buscar

Claves para incentivar la innovación en su empresa

Imagen: www.pexels.com

Sabías que dos de cada tres empresas utilizan la innovación como un elemento diferenciador de la competencia y muestran la renovación como una tendencia mundial que está llevando a todas las empresas, de cualquier industria, a adoptar este valor como una política.

A continuación, algunas claves para mantener en su empresa un proceso constante de renovación:

  1. Cliente: saber qué quieren y reconocer que lo quiere de forma simple, inmediata y personalizada y con base a esto transformar las ideas en productos y servicios adecuados.
  2. Flexibilidad: las transformaciones hacia lo novedoso son un proceso que surge para crear, pero también para modificar algo existente, es importante ser flexible y abierto, al igual que curioso y un constante aprendiz.
  3. Cultura interna: transmitir las intenciones a toda la compañía y lograr un trabajo conjunto es necesario para tener éxito en el propósito.
  4. Error: la confianza de innovar está relacionada con el hecho de no tener miedo a fracasar. En este sentido es necesario cultivar la habilidad de adaptarse a lo nuevo y no tener miedo a los errores.
  5. Curiosidad: es fundamental considerar distintas oportunidades aunque parezcan extrañas o inimaginables.

Adaptarse o reinventarse se convierten en elementos vitales para los negocios exitosos. Una encuesta sobre innovación de PwC a más de 240 CEO en el mundo, señala que “el 64 % considera que la innovación es tan importante como la eficacia operativa para el éxito de una empresa”.

Nota completa: LatinPyme