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Cámara de Comercio entregó satisfactorio balance de renovación oportuna de registros públicos en Putumayo

El informe de la Cámara de Comercio señala que el 98,6% de los registros: mercantil, entidades sin ánimo de lucro, registro nacional de turismo y el registro único de proponentes, fueron renovados dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Puerto Asís, 16 de abril de 2021. – La Cámara de Comercio del Putumayo entregó un balance satisfactorio de cifras de renovación de registros públicos, una vez cumplidos los plazos establecidos para la realización de estos trámites, pese a los impactos generados por la pandemia y en medio de un proceso de reactivación económica en la región.

De los 16.885 trámites de renovación que se registraron hasta el 3 de julio de 2020, que fue el plazo establecido para la renovación oportuna del año anterior; para este 2021, un total de 16.648 trámites fueron reportados en el sistema, con corte a 31 de marzo, lo que representa el 98,6%.

“Estamos satisfechos por el cumplimiento de los propósitos. Se hizo todo el esfuerzo, quien no pudo hacer su trámite, fue por dificultades de momento”, indicó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra González.

A este balance, muy positivo, pese a las adversidades, se suma que, en la semana posterior a la terminación del periodo de renovación oportuna, se registraron por lo menos 1.000 nuevos trámites de matrícula de establecimientos de comercio.

“Esta es una señal de confianza, de resiliencia y de compromiso de nuestros empresarios para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro territorio”, añadió Ibarra; para la entidad, es una cifra muy alentadora en medio de la crisis que se vive en el Putumayo.

Las estrategias de la campaña de difusión implementadas por la Cámara más los incentivos para comerciantes y empresarios, para motivar a la renovación oportuna, además de los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, incidieron para el logro de estos resultados.

En total fueron 28 obsequios que se entregaron a través de sorteo, entre quienes renovaran, antes del 13 de marzo, como estrategia para incentivar la renovación con anticipación, y así evitar aglomeraciones en los últimos días del período; y los beneficios del Gobierno Nacional, en descuentos en los trámites que representaron unos 150 millones de pesos, que se ahorraron los comerciantes y empresarios en todo el Putumayo.

Ser comerciante formal brinda la oportunidad de acceder a los servicios de la Cámara de Comercio del Putumayo tales como, capacitaciones, promoción empresarial, participación en ferias y eventos comerciales, y convocatorias de proyectos con entidades aliadas.

Para poder acceder a esta oferta de servicios, es necesario estar pendiente de la información que se envía, desde la Cámara a través de correo electrónico y/o mensajes de texto a través de su teléfono celular.

“Queremos agradecerles por hacer ese gran esfuerzo de hacer su renovación oportuna, este es un motivo para nosotros para seguir trabajando y seguir generando más iniciativas para nuestros empresarios”, concluyó la Presidenta.