Buscar
Buscar

Cámara de Comercio del Putumayo prepara elección de su Junta Directiva y Revisoría Fiscal para la vigencia 2023 – 2026

Siguiendo los lineamientos legales y normativos que rigen la gobernabilidad de las cámaras de comercio en el país, el jueves 1 de diciembre se realizará la elección de la Junta Directiva y Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio del Putumayo, para el periodo 2023 – 2026.

Para participar de este proceso y poder elegir o ser elegido, como miembro de la Junta Directiva, se debe haber ostentado la calidad de afiliado, por lo menos durante los 2 últimos años, haber renovado su matrícula mercantil oportunamente, no tener ninguna sanción de carácter fiscal, disciplinaria o penal, entre otros requisitos, que se pueden consultar en la página web de la Cámara.

Deccy Yanira Ibarra, presidenta Ejecutiva de la entidad, indicó que el proceso de votación de los afiliados habilitados solo se puede efectuar de manera presencial en las 5 sedes de la Cámara que se tiene en el departamento: Puerto Asís, Mocoa, Orito, Valle del Guamuez y Sibundoy, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, en jornada continua, tan solo presentando la cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.

En cuanto a quiénes pueden participar de las votaciones, una primera versión del listado de afiliados habilitados, llamado Censo Electoral, ya fue publicado en la página web de la Cámara de Comercio del Putumayo, y el mismo se irá actualizando hasta el 31 de octubre, a partir del 1 de noviembre se publicará el definitivo y válido para el desarrollo de la jornada electoral, del 1 de diciembre. Consulte aquí el listado.

Quienes estén interesados en ser elegidos para la Revisoría Fiscal, deben cumplir con los términos de la convocatoria establecidos por la Junta Directiva de la Cámara, e inscribirse en el periodo, del 1 al 15 de octubre, mientras que, para la inscripción de planchas para Junta Directiva, se debe hacer, entre el 16 y 31 de octubre; el proceso de elección se efectuará también el 1 de diciembre.

“Este mes de septiembre va a ser un mes de promoción, de divulgación, de motivación; vamos a programar unos espacios en cada uno de los municipios, donde tenemos sedes, invitando a nuestros afiliados, para que de primera mano conozcan cuáles son los requisitos, cuál es el procedimiento y motivar a que se inscriban en este proceso electoral”, puntualizó la presidenta.

Dentro de las estrategias de divulgación también se incluyó, por parte de la Cámara, el envío de información sobre los avances de las fases del proceso, que solo irá dirigida a las personas afiliadas y habilitadas para votar, para evitar confusiones.

Todos los términos de la convocatoria, tanto para elección de Junta Directiva, como de Revisoría Fiscal, los puede consultar en el siguiente enlace: https://ccputumayo.org.co/elecciones-de-junta-directiva-y-revisoria-fiscal-2023-2026/ o resolver cualquier inquietud través del contacto 3112221103, en donde se le brindará información personalizada.

Por Comunicaciones CCP