Buscar
Buscar

Cámara de Comercio del Putumayo amplió canales de atención para la renovación oportuna de su matrícula mercantil

  • Este 31 de marzo vence el plazo para realizar el trámite de renovación dentro de los plazos establecidos por la ley, so pena de sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

Puerto Asís, 28 de marzo de 2022. – A menos de 3 días para que venza el plazo para la renovación oportuna del registro mercantil, entre otros, correspondientes al año 2022, la Cámara de Comercio del Putumayo intensificó las jornadas de atención a través de brigadas, extensión de horarios y disponibilidad de canales virtuales.

Juan Carlos Bacca, director Jurídico y de Registros Públicos de la Cámara, indicó que “estamos intensificando las brigadas, que consisten en apoyar al comerciante para que no tenga la necesidad de acercarse a la entidad”, pues lo que se busca es acercar el trámite hasta el lugar de trabajo.

La APP para dispositivos móviles lanzada recientemente, es otro de los canales dispuestos para renovar, desde el teléfono celular, previa instalación y registro, con tan solo unos breves pasos, incluso efectuar el pago en línea, evitando desplazamientos y esperas innecesarias, en este caso la entidad busca fomentar el uso de los medios virtuales con asesorías personalizadas.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Deccy Yanira Ibarra, precisó que todos los colaboradores de la entidad trabajan en horarios extendidos en las 5 sedes y 6 corresponsales en el Putumayo, además de la página web, lo anterior con el fin de evitar que en los últimos días se vayan a registrar congestiones en el sistema de registro.

Beneficios de renovar oportunamente

Entre los principales beneficios de obtener la matricula mercantil y su renovación oportuna están: seguridad jurídica a los establecimientos, protección del nombre a nivel nacional, acceso a asesorías sobre derechos de autor y, marcas y patentes de su empresa, acceso a asesorías jurídicas, el registro le permitirá contratar con entidades del Estado o privadas, facilitar el acceso a créditos con entidades financieras o proveedores, también participar de manera activa de ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, postulaciones, programas de fortalecimiento empresarial, entre otros.

Para mayor información sobre los canales de atención para tramites de renovación por favor ingresar a este enlace: https://ccputumayo.org.co/servicios-en-linea/ o comunicarse con a la línea WhatsApp 3112221149, o en cualquier de las sedes de la entidad.