Buscar
Buscar

Arrancan visitas a los comerciantes – Cámaras Móviles

Un total de ocho funcionarios debidamente identificados con carné y camiseta institucional iniciaron desde finales del mes de enero el programa de Cámaras Móviles, que tiene por objeto visitar a los municipios donde no hay sede para facilitar el acceso a los servicios de la entidad en cuanto al tema de renovación se refiere.

La iniciativa que se realiza en los últimos años pretende que los comerciantes tengan la oportunidad de realizar su matrícula y renovación mercantil de una forma ágil, sencilla, segura y sobre todo sin moverse de su negocio o empresa.

La Cámara de Comercio del Putumayo visitará los siguientes municipios y corregimientos durante los tres primeros meses: Puerto Umbria, Villagarzón, San Miguel, Puerto Guzmán, Colon, San Francisco, Santana, Puerto Colon, Santiago, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo, los que se abordarán con la estrategia que culminará el 08 de marzo.

Los funcionarios que realizarán las visitas han sido capacitados debidamente para ofrecerle a los comerciantes la información pertinente sobre los trámites de matrícula, renovación, mutaciones, compraventa de establecimientos y venta de certificados. En el transcurso desde el 01 al 08 de Marzo se visitará el municipio de Puerto Leguízamo.

A partir del mes de abril se visitarán los establecimientos de comercio ubicados en los 13 municipios del departamento del Putumayo con la finalidad de Ubicar stiker con el lema “Soy comerciante legal renovado 2017”, y de esta manera enviar a las alcaldías y Comandos de Policía de la jurisdicción el listado de los comerciantes visitados y no cumplidores de su obligación de inscribirse y renovar, lo anterior en virtud de lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 87 del Nuevo Código de Policía.

Para los municipios y corregimientos en los cuales la Cámara de Comercio no cuenta con sede, se ha determinado las siguientes fechas:

[table id=2 /]

En los municipios de Puerto Asís, Mocoa, Orito, Valle del Guamuez y Orito se realizarán estas visitas durante los meses de abril hasta agosto.

Calendarios de visitas:

Cámaras Móviles