Buscar
Buscar

79 emprendedores de Putumayo culminaron exitosamente fase de la Travesía a la Innovación

Participantes de la iniciativa concluyeron el Entrenamiento Especializado denominado “Escalada a la innovación” con la formulación de un proyecto para su empresa

Puerto Asís, 23 de diciembre de 2021. – Un total de 79 emprendedores del alto, medio y bajo Putumayo culminaron exitosamente el entrenamiento especializado denominado “escalada a la innovación” de la travesía a la innovación, el cual tuvo una duración de 40 horas.

En un acto ceremonial, los participantes recibieron el diploma y la imposición de la medalla por parte de la Cámara de Comercio del Putumayo como entidad ejecutora, en alianza con Confecámaras, como certificado de participación del entrenamiento especializado en innovación y reconocimiento al logro de los empresarios participantes.

El proceso desarrollado por el operador metodológico – Laboratorio de Creatividad de Innovación Neurocity – junto con la Cámara de Comercio del Putumayo, permitió la formulación de proyectos con componente innovador, que en su implementación permitirá a los emprendedores aumentar sus ventas y generar empleo en la región.

La culminación de la ‘Escalada a la innovación’ y la posterior formalización de ‘Travesía a la Innovación empresarial’, permitirá aumentar la actividad innovadora en estas iniciativas empresariales en los diferentes sectores productivos y aportar a la reactivación económica en el Putumayo e impactar en los indicadores de innovación departamental.

Algunos de los graduados en Mocoa, aseguraron que sienten gratitud por haber terminado con éxito esta ‘travesía a la innovación’, «estamos demostrando al mundo que en Putumayo hay empresas para hacer crecer y ser competitivos» expresó Deider Ricardo, representante de ECO S.A.S SOMAC BIC en Mocoa.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Putumayo, Deccy Yanira Ibarra afirmó que, “es un éxito contar con muchas empresas que se fortalecieron tras la pandemia y salieron adelante con sus innovaciones y así permanecer en el sector productivo”.

Así mismo, Denis Zúñiga, representante del gimnasio y centro deportivo Finness Word, ubicado en el barrio la Esmeralda de Mocoa afirmó que «es muy grato participar con este proyecto para permanecer, pues estaba a punto de cerrar, tenía muchas falencias durante la pandemia, gracias a la Cámara de Comercio que me dio la oportunidad para participar de todos estos proyectos nuevos».

Por su parte, Lorena Encino Rodríguez, empresaria de Putumayo aseguró que trabajó con un proyecto agroindustria del fruto amazónico de Copoazu, «maravilloso tener resultados de alta calidad” y afirma que fue muy satisfactorio la travesía de innovación en la estructuración de la visión del emprendimiento, en rubros, equipos entre otros.

El proyecto de CTeI “Fortalecimiento del tejido empresarial mediante el desarrollo de capacidades de innovación del ecosistema de emprendimiento para aumentar la competitividad y productividad del departamento del Putumayo” es financiado con recursos del Sistema General de Regalías del OCAD del MinCiencias.