Buscar
Buscar

Todo un éxito el 2°. Encuentro Nacional de la Comunidad Empresarial

TODO UN ÉXITO EL 2°. ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDAD EMPRESARIAL

Con una productiva rueda de negocios de carácter presencial y una muestra de Eje Moda 2016, especialmente organizada para el evento, concluyó la primera de dos jornadas del SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDAD EMPRESARIAL, organizado por el proyecto Fortalecimiento del Tejido Empresarial y su aliado local, la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

En este 2° Encuentro Nacional participan cerca de 100 empresarios procedentes de los 21 municipios donde Ecopetrol tiene operaciones, donde precisamente se ejecuta desde 2012 el proyecto Fortalecimiento del Tejido Empresarial, iniciativa impulsada por Ecopetrol en conjunto con Confecámaras, la Unión Temporal formada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad, así como los gremios Asocajas, Fedecajas y Acopi.

El 2° Encuentro Nacional de Comunidad Empresarial se efectúa en Dosquebradas desde este jueves 05 de noviembre e incluyó en su primera sesión dos conversatorios referentes a la colaboración empresarial como fuente de oportunidades comerciales. En la primera charla compartieron sus ponencias invitados muy especiales, especialistas en temas de gestión empresarial, emprendimiento y mercadeo, bajo la moderación del profesor Nelson Riveros, jefe del área de Consultoría y Emprendimiento de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los panelistas fueron: don Alfredo Hoyos, fundador y presidente de Frisby; Francisco Mejía, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana; y Darío Castillo, expresidente de la Confederación Colombiana de Cooperativas y miembro del Consejo Nacional de Planeación.

El segundo conversatorio contó con las conferencias de: Edwin Maldonado, jefe de Encadenamientos Productivos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Sandra Garzón Rocha, Coordinadora de Comunicaciones del grupo Gelsa y Julián Albornoz, consultor y estratega digital, especializado en activación de marca, mercadeo digital y social media.

Luego del intercambio de ideas, el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDAD EMPRESARIAL continuó con la rueda de negocios, en que los representantes de las Mipymes participantes tuvieron la oportunidad de explorar oportunidades comerciales y llegar a alianzas de negocio con empresarios de diferentes municipios del país. El cierre del primer día fue un desfile organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas especialmente para el evento, con una muestra de lo que será Ejemoda 2016, la feria de moda más importante del eje cafetero, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial El Progreso.

La jornada final del SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDAD EMPRESARIAL incluirá la presentación de parte del doctor John Jaime Jiménez relativa al Cindetemm, Centro de Innovación y Desarrollo de la Metalmecánica, de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, y una esperada rueda virtual de negocios, con empresarios conectados vía Internet desde 21 municipios donde Ecopetrol tiene operaciones, entre ellos: Arauca, Cartagena, Cúcuta, Tibú, Barrancabermeja, Acacías, Saravena, Sabana de Torres, Tumaco, Yumbo, Paz de Ariporo, Yopal, Villavicencio, Neiva, Yondó, Guamal, Castilla La Nueva, Coveñas, Buenaventura, Dosquebradas y Orito.

segundo-encuentro-empresarial-271

Nelson-Riveros,-Universidad-JOrge-Tadeo-Lozano,-Alfredo-Hoyos,-Frisby,-Francisco-Mejia,-Centro-Desarrollo-Industria-Automotriz-y-Dario-Castillo,-consejero-nacional-de-Planeacion-(2)

Comunidad-Empresarial