Buscar
Buscar

18 empresarios del turismo de Putumayo participaron exitosamente en la Vitrina Turística Anato 2022 en Corferias

  • Gracias a la articulación entre la Gobernación del Putumayo y la Cámara de Comercio del Putumayo se logró visibilizar el potencial del departamento, como “DESTINO PUTUMAYO” un Destino con experiencias vivas de naturaleza y ancestralidad del sur del país.

Puerto Asís, 3 de marzo de 2022. – Desde el 23 al 25 de febrero, se realizó en Bogotá, la versión 41 de la Vitrina Turística Anato 2022, el evento ferial de servicios de turismo más importante del país, que reunió a empresarios del turismo de todas las regiones de Colombia, además de 20 países.

La Vitrina Turística realizada en Corferias, brindó la oportunidad a empresarios del sector, de encontrar, en un solo lugar, toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística presentada por los participantes en dicho evento ferial.

“Esta es la plataforma para hacer negocios, donde se reúnen los agentes de viajes, operadores, restaurantes, tarjetas de asistencia, todo lo que tiene ver con el sector del turismo; es lo que ha hecho crecer el turismo en Colombia”, indicó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En el caso del Putumayo, asistieron 18 Prestadores de servicios turisticos, como resultado de la articulación, entre la Gobernación del Putumayo, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad,  la Cámara de Comercio del Putumayo e iNNpulsa, con el propósito de posicionar al departamento, como uno un Destino con experiencias vivas de naturaleza y ancestralidad del sur del país.

“Lo que buscamos es posicionar el destino y contactar a esas empresas que vendan nuestros productos; (turismo de) bienestar y aviturismo, por ende en la vitrina turística se busca agencias mayoristas que jalonen, empaqueten  y comercialicen los servicios que tenemos en el departamento”, indicó Darlyn Moreno, gestora de competitividad  de la Cámara de Comercio del Putumayo. El propósito es hacer acercamientos con Agencias del nivel nacional e internacional para comercializar los productos turisticos de observacion de avifauna, aventura y bienestar ancestral. Para ello participaron en Ruedas de Negocios 4 Agencias del Putumayo, logrando acuerdos de voluntades comerciales con Agencias mayoristas del orden nacional e internacional.

Por su parte Nora Muyuy, representante legal de la Agencia Exploremos Putumayo, indicó que “los empresarios del turismo estuvimos muy activos y participativos, creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio y de beneficio para aquellos turistas que desean visitar al Putumayo”.

Los participantes reconocieron lo esfuerzos hechos a través de esta alianza público-privada, que tendrá sus frutos en el propósito de promover la reactivación económica de la región, precisamente a través de la dinamización de uno de los sectores más afectado por las consecuencias de la pandemia.

Gracias a esta asistencia, se lograron gestiones cómo el apoyo en la promoción de los destinos en una Guía Digital de la Aerolínea Satena; la promoción de Putumayo a través de la Feria Fotográfica MasterClass; capacitación a los empresarios del turismo, a través de gestiones ante el viceministerio de Turismo, por otra parte se lograron contactos y acercamientos comerciales con Cuatro Agencias nacionales con Acuerdos de Voluntades para la promocion y comercializacion con portafolios de Bienestar, Avistamiento de avifauna y Aventura.

 

Cada día el clúster de Turismo de naturaleza, se va fortaleciendo con el empoderamiento de los empresarios del Turismo, liderando alianzas que permiten gestionar recursos de cofinanciación de cooperación nacional e internacional.

Los participantes al evento fueron:

  • Econawa – Puerto Caicedo.
  • Etnoputumayo – Mocoa.
  • El Portal Fin Del Mundo SAS ZOMAC BIC – Mocoa.
  • Ayawuaska  Hostel – Puerto Asís.
  • Asociación de Guías Asoandinoamazonicos – Mocoa.
  • Posadas Turísticas Villa Beatriz – Sibundoy.
  • Centro Etnoturístico Maistuswasi – Mocoa
  • Beancestro – Puerto Leguízamo
  • Centro Turístico Ambiaku S.A. – Colón
  • Rioselva Viajes Y Turismo – Mocoa
  • Agencia de Viajes Exploremos Putumayo – Mocoa
  • Corporación Turística Fin del Mundo – Mocoa
  • Agencia de Viajes Operadora Fin del Mundo Extremo – Mocoa
  • Ecoturismo Putumayo – Mocoa
  • Centro Ecoturístico Donde se Oculta el Sol SAS – Villagarzón
  • Centro Ecoturístico Mayju S.A.S – Orito