Buscar
Buscar

Más de 359 mil servicios fueron prestados a micro, pequeños y medianos empresarios por las Cámaras de Comercio en todo el país

Durante el primer semestre del año las Cámaras de Comercio impulsaron la reactivación empresarial a través de programas de fortalecimiento, formalización, digitalización, estrategias de internacionalización e innovación, así como aceleración y escalamiento de emprendimientos.
 
Bogotá, 24 de agosto de 2021. En el primer semestre de 2021, las Cámaras de Comercio del país prestaron más de 359 mil servicios para impulsar la reactivación de los empresarios, principalmente micro, pequeñas y medianos, en su proceso de recuperación de la crisis económica ocasionada por la pandemia.
 
Un ejemplo de estas acciones son los programas de formalización empresarial, a través de los cuales se prestaron 234 mil servicios que abarcaron acciones como brigadas para la formalización, asesorías y capacitaciones virtuales, visitas empresariales y acompañamiento en la implementación de programas de crecimiento empresarial para la formalización.
 
“Estas acciones han sido cruciales para la reactivación del país ya que la formalización empresarial ha sido una de las palancas que ha tenido el sector productivo colombiano para acceder a ayudas y programas de fomento del Gobierno Nacional”, afirma Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.
 
Las acciones desarrolladas por las 57 Cámaras de Comercio en todas las regiones de Colombia también incluyeron:
 
43.833 empresas beneficiadas con programas de fortalecimiento empresarial.
26.803 empresas atendidas con programas para la digitalización de sus procesos.
11.746 empresas acompañadas a través de programas de aceleración.                             
9.430 emprendimientos atendidos a través de estrategias de desarrollo empresarial.
7.723 empresas acompañadas a través de programas de escalamiento.             
6.351 empresas beneficiadas con proyectos o estrategias Cluster.
6.279 empresas acompañadas en la adopción de protocolos de bioseguridad         
6.209 empresas acompañadas a través de desarrollo de proveedores.
 
“Las Cámaras de Comercio tienen un profundo conocimiento de las necesidades de los empresarios y emprendedores ya que hacen presencia en todas las regiones del país, constituyéndose en la red de apoyo empresarial más grande de Colombia. Nuestro compromiso es continuar trabajando por el tejido empresarial del país, fuente de generación de empleo, bienestar y progreso”, puntualiza Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.