Buscar
Buscar

En Putumayo, más de 46 empresarios han recibido asesoraría para el registro de su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Las marcas son consideradas como activos intangibles de las empresas y las personas naturales que las poseen.

Puerto Asís, 22 de noviembre de 2021. – A través de la alianza pactada entre, la Cámara de Comercio del Putumayo y el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI, en lo corrido del año 2021, se ha logrado brindar asesoría a más de 46 empresarios del Putumayo, para el registro de marca, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

De este grupo de empresarios, 6 han solicitado su registro marcario en los últimos meses, en los municipios de Puerto Asís y Mocoa, constituyéndose en un claro ejemplo de desarrollo económico, pues las marcas son consideradas como activos intangibles de las empresas y las personas naturales que las poseen.

Es el caso de, Nasly Obando Calderón, empresaria de Puerto Asís, quien hace más de 18 años se dedica a la comercialización de ropa, calzado y accesorios, y quien recientemente, gracias al acompañamiento hecho por profesionales de la Cámara, obtuvo el registro de su marca, Laukar GABRIELLE ®.

Con dicho registro, su titular posee la protección especial que le brinda la Superintendencia de Industria y Comercio, para evitar que terceros puedan copiar o utilizar su imagen, de la cual, el registro tiene una vigencia de diez años.

“Yo ya venía buscando registrar mi marca, desde hace muchísimo rato, pero con un abogado, me cobraban muchísimo, además del registro; cuando me dijeron que lo podía hacer por Cámara de Comercio, fue genial, fue un acompañamiento excelente. ¡Ya tengo mi marca propia!”, indicó Nasly.

Para ella, el contar con dicho registro, le brinda la tranquilidad de que nadie, puede usar su nombre o imagen, en el cual ha trabajado en los últimos años para su posicionamiento, esto sin contar con el valor agregado que le brinda a su establecimiento, por el hecho de tener una marca registrada, e incluso la posibilidad de maquilar algunas prendas de vestir.

Para la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra González, el desarrollo del departamento se verá reflejado en la cantidad de marcas registradas en las próximas vigencias, ya que esto implica formalidad, calidad y buen servicio a los consumidores.

 Con lo dispuesto en la Resolución 48348 DE 2014, “por la cual se modifica un formulario del Título XI de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio”, los tiempos en procedimientos para el registro de marcas y lemas comerciales en Colombia, se pueden agilizar, ya que los solicitantes pueden obtener sus registros antes de seis meses, después de iniciado el trámite.

Para acceder al servicio de acompañamiento y asesoría para el registro de marca, brindado por la Cámara de Comercio del Putumayo, usted puede comunicarse a través de los siguientes canales: correo electrónico centroempresarial@ccputumayo.org.co  y celular 3117033955.