Buscar
Buscar

Delegación del Putumayo participa en la 40ª Vitrina Turística de Anato 2021

  • 9 empresarios de 4 municipios exponen la oferta que dispone este departamento en materia de turismo.
 

Puerto Asís, 17 de junio de 2021. – Gracias a la invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a la articulación entre la Gobernación del Putumayo y la Cámara de Comercio del Putumayo, fue posible la participación de una delegación de 9 empresarios del sector turismo, en la 40ª Vitrina Turística de ANATO 2021 que se realiza en la ciudad de Bogotá, desde el 16 al 18 de junio.

El evento, calificado como el más importante del sector del turismo en el país, en su versión número 40, tiene como propósito principal la promoción de la reactivación segura de la industria de los viajes por turismo, la cual ha sido bastante afectada por los efectos de la pandemia por COVID-19.

Sobre la relevancia de la participación de empresarios putumayenses en este evento, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra indicó que “nuestra participación es muy importante porque a través de este acercamiento, las personas que quieran conocer el Putumayo, pueden obtener el contacto y establecer esas relaciones comerciales, para que ciudadanos colombianos o extranjeros puedan visitar nuestro territorio con fines turísticos”.

El sector del turismo en este departamento, se ha convertido en un renglón muy importante de la economía, después de la industria petrolera; “genera muchísimos empleos porque es una cadena muy larga, viene desde el tema del transporte de pasajeros, el transporte aéreo, hay transporte fluvial también; estamos hablando de servicios de alojamiento, de comida, de taxi, de recreación, entre otros”, agregó Ibarra.

Diana Restrepo, de la Agencia de Viajes Río Selva del municipio de Mocoa, es una de las participantes de la vitrina y precisó, “para nosotros este evento es muy importante porque realizamos nuevos contactos, reafirmamos acuerdos con empresarios con quienes hemos estado relacionados, llevamos actualidad para nuestra empresa”.

Por su parte, el Taita Juan Mutumbajoy y su empresa Ayen Sanación Ancestral, del municipio de Sibundoy expresó: “me siento feliz con esta participación, hay contactos especiales de lo que es el turismo de bienestar, en lo que nos hemos enfocado, en la ancestralidad. Putumayo es un territorio biodiverso-pluricultural; tenemos que hablar como un solo destino”.

En la actualidad, el departamento del Putumayo cuenta con aproximadamente 350 establecimientos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, “nosotros hemos crecido de manera muy importante, hemos formalizado muchísimo el sector del turismo. Cada vez son más, las organizaciones sociales, productoras, empresarios, que le apuestan al turismo, como ‘un jalonador’ de recursos y de empleo para el departamento”, concluyó la Presidenta de la Cámara.

Entre los participantes del Putumayo en la 40ª Vitrina Turística de Anato 2021, están:

  1. Ecoturismo Putumayo – Mocoa – Juan Pablo Ramírez
  2. Ayen Sanación ancestral – Sibundoy – Taita Juan Mutumbajoy
  3. Corporación Turística Fin del Mundo – Mocoa – Ximena Ramírez
  4. Alas Putumayo – Mocoa – Hernán Álvarez
  5. Centro Ecoturístico Donde se Oculta el Sol – Villagarzón – Aideni Bastidas
  6. Rio Selva – Mocoa – Diana Restrepo
  7. Econawa – Puerto Caicedo – Franklin Portilla
  8. Mi Mochila – Mocoa – Fernando Vitery
  9. Aventura Trip – Mocoa – Sigifredo De La Rosa
 

Por Comunicaciones CCP