Este lunes 15 y marte 16 de enero entidades públicas y privadas estarán visitando las zonas comerciales del municipio de Puerto Asís con el fin de socializar los requisitos mínimos que debe cumplir un establecimiento de comercio abierto al público según el Código Nacional de Policía y Convivencia. Esta iniciativa busca sensibilizar al comercio respecto a que obligaciones debe cumplir al momento de operar una actividad económica, indicando las obligaciones, entidades donde se tramitan, costos así como a las posibles sanciones por su incumpliendo.
Durante la jornada se visitaran los establecimientos que tienen mayor impacto en temas de ruido, horarios, seguridad física como en alimentos, entre otros, como: discotecas, bares, billares, tiendas de barrio, cafeterías, restaurantes, carnicerías, hoteles, etc.
Estas se realizaran de manera conjunta las siguientes entidades: Policía Nacional, Bomberos voluntarios, secretaria de salud departamental, Alcaldía de Puerto Asís, Cámara de Comercio del Putumayo, Secretaria de salud, secretaria de gobierno, secretaria de planeación y personería municipal de Puerto Asís.