Buscar
Buscar

Nos solidarizamos con los Empresarios Colombianos y seguiremos trabajando para acompañar su crecimiento.

Hoy más que nunca la solidaridad es el valor más preciado para superar los retos que el COVID-19 ha generado para la humanidad. Asumir esta situación con empatía, responsabilidad y entereza es un deber que como sociedad nos generará los mejores resultados y la posibilidad de construir un mejor futuro para todos.

 

Como Red Cameral, estamos convencidos del impacto de cada proyecto de los colombianos que se atreven a soñar y emprender un negocio: un productor de café especial en el Cauca, un fabricante de calzado en Santander, una desarrolladora de software en el Valle del Cauca, un agente turístico en la Guajira, un constructor en Antioquia, un productor de cine y animación en Bogotá o el dueño de un restaurante en el Atlántico. Todos son generadores de empleo y progreso para el país; y las Cámaras de Comercio estamos comprometidas en seguir impulsando los sueños de los empresarios y sus colaboradores como el motor del desarrollo de Colombia.

 

Las 57 Cámaras de Comercio del país en conjunto con el Gobierno Nacional, reafirmamos nuestro compromiso con todos los empresarios, en particular los micros y pequeños, así como el bienestar de los colombianos en momentos que demandan el apoyo de todos e iniciativas que contribuyan a aliviar la crisis. En este marco, como medida de apoyo al sector empresarial, el Presidente Iván Duque ha expedido el Decreto  434 de 2020, gracias al cual los empresarios contarán con un plazo mayor a renovar sus registros públicos, que brindan seguridad, confianza y apoyo para el crecimiento de la actividad productiva.

 

En consecuencia, las Cámaras de Comercio de Aburrá Sur, Aguachica, Amazonas, Arauca, Armenia y el Quindío, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Casanare, Cauca, Cúcuta, Chinchiná, Chocó, Dosquebradas, Duitama, Facatativá, Florencia para el Caquetá, Girardot – Alto Magdalena y Tequendama, Honda, Guaduas y Norte del Tolima, Ibagué, Ipiales, La Dorada –  Puerto Boyacá – Puerto Salgar y Oriente de Caldas, La Guajira, Magangué, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Manizales por Caldas, Medellín para Antioquia, Montería, Neiva, Ocaña, Oriente Antioqueño, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Piedemonte Araucano, Putumayo, San Andrés – Providencia y Santa Catalina, San José del Guaviare, Santa Marta para el Magdalena, Santa Rosa de Cabal, Sevilla, Sincelejo, Sogamoso, Sur y Oriente del Tolima, Tuluá, Tumaco, Tunja, Urabá, Valledupar para el Valle del Río Cesar y Villavicencio, se complacen en comunicar las extensión de plazos para los registros públicos en beneficio de todos los empresarios del país:

  • Los empresarios comerciantes podrán renovar hasta el 3 de julio de 2020 su registro. También, las Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria. Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero.
  • Quienes están inscritos en el Registro Único de Proponentes podrán renovar hasta el 7 de julio de 2020.
  • Los afiliados a las Cámaras de Comercio conservarán sus beneficios renovando esta condición hasta el 3 de julio de 2020.
  • Los empresarios contarán con un espacio más amplio para permanecer en las bases de datos de las Cámaras de Comercio

Nos unimos a las acciones que los sectores público y privado lideran por el bienestar de todos los colombianos.