Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 – El secreto detrás de una empresa exitosa está en el modelo cultural que logre crearse a partir del liderazgo que tenga la organización. Esta es la principal conclusión que el experto Eduardo Braun ha logrado establecer, tras años de conversaciones con líderes de renombre mundial, gerentes, empresarios, jefes de Estado y académicos, que le han permitido estudiar los factores de éxito del management empresarial.
De acuerdo a Braun “los líderes crean culturas y las culturas replican resultados” y este propósito solo es posible cuando detrás de las empresas existen líderes que logran inspirar a sus colaboradores de tal forma, que puedan lograr empujarlos a todos hacia el mismo objetivo.
Según el experto, esto se logra cuando un líder asume roles claves dentro de la organización como:
- Establecer la visión y el propósito de hacia dónde va la empresa.
- Ocuparse de armar equipos de acuerdo a las habilidades de las personas, que puedan desarrollar funciones apropiadas, y entregar un feedback permanente.
- Que pueda establecer un sistema de comunicaciones, liderazgo es comunicación.
- Establecer un sistema de toma de decisiones.
- Crear y gestionar una cultura organizacional.
“Los líderes crean cultura y la cultura multiplica resultados” agrega Braun, quien además hizo énfasis en la importancia de las emociones y la empatía para lograr resultados positivos.