Buscar
Buscar

Establecer una estrategia que le dé soporte y estabilidad financiera, debe ser el punto de partida de su empresa.

No basta con tener un excelente servicio o producto de calidad para que obtenga éxito, también es importante administrar adecuadamente las utilidades y entrelazarlas a una estrategia financieramente sostenible para incrementar las utilidades

A continuación le presentamos los siguientes tips que sin duda alguna le ayudaran al interior de su empresa:

  •  Separar las finanzas personales de las empresariales: Lo recomendable es fijar un salario para cada socio y respetarlo estrictamente
  • Organizar los egresos e ingresos: Conocer con exactitud cuánto dinero entra y cuánto sale a lo largo del ciclo operacional. Una buena solución es adoptar mecanismos de control automatizados, como los programas de gestión empresarial.
  • Crear mecanismos para establecer el precio del producto o servicio: Estos se pueden fijar con base en las tarifas del mercado o con los costos operacionales. En todo caso, nunca se debe establecer el precio intuitivamente.
  • Prever el pago de impuestos: Las obligaciones tributarias no ofrecen ningún retorno financiero, sin embargo, se pueden recibir beneficios si su empresa destina parte de sus recursos económicos a programas de responsabilidad social empresarial, contratando personas en condición de discapacidad u otorgando donaciones a fundaciones.

Fuente: Revista LATINPYMES