Buscar
Buscar

de acuerdo al Art. 19 de la Ley 1335 de 2009, en las áreas cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos… se «Prohíbe el consumo de Productos de Tabaco»

Imagen: www.pixabay.com

Ley 1335 de 2009 Disposiciones por medio de las cuales se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.

Sabías que de acuerdo al Art. 19 de la Ley 1335 de 2009, en las áreas cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos, tales como: Bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, pubs, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva, entre otras, se Prohíbase el consumo de Productos de Tabaco.

Además Los propietarios, empleadores y administradores de los lugares a los que hace referencia tienen las siguientes obligaciones:

  1. Velar por el cumplimiento de las prohibiciones establecidas en la presente ley con el fin de proteger a las personas de la exposición del humo de tabaco ambiental;
  2. Fijar en un lugar visible al público avisos que contengan mensajes alusivos a los ambientes libres de humo, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de la Protección Social;
  3. Adoptar medidas específicas razonables a fin de disuadir a las personas de que fumen en el lugar, tales como pedir a la persona que no fume, interrumpir el servicio, pedirle que abandone el local o ponerse en contacto con la autoridad competente.

Fuente: Ley 1335 de 2009 Articulo 19 y 20