Buscar
Buscar

Colombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo, como país tropical y dada su geografía y posición en Sudamérica, tiene una…

Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo

El país ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. Esta semana celebramos porque Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas.

Colombia por ser un país tropical cuenta con una gran variedad de especies que hacen de su riqueza natural un activo.

Colombia es un país que conoce, cuida y aprovecha de forma sostenible sus recursos naturales. Nuestro principal patrimonio es la gran variedad de ecosistemas que tenemos, somos privilegiados ante el mundo y por eso oxigenamos el planeta para llenarlo de vida.

Colombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo, como país tropical y dada su geografía y posición en Sudamérica, tiene una constelación de muchos ecosistemas que la hacen muy variada

Eso está definido por lo que se conoce como las grandes regiones geográficas del país costa sobre los mares Caribe y Pacífico, tres cordilleras que hacen que la geografía sea muy variada.

Fuente: Colciencias