LO QUE DEBES SABER DE VITRINISMO O ESCAPARATE
Las vitrinas o Escaparates es quizás el punto más importante de tu tienda, es donde el cliente toma la decisión de entrar a tu tienda, la vitrina es la cara de tu marca, y su principal función es detener al transeúnte mediante una exhibición que lo atraiga, lo identifique y lo motive a ingresar a la tienda.
la vitrina debe transmitir ese feeling entre nuestra marca y el cliente, ahí está la clave para crear una buena vitrina
Componentes de una vitrina o Escaparate
Al momento de Diseñar y montar una vitrina o escaparate, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Que tenga un Concepto: Es muy importante que las vitrinas trasmitan el concepto de nuestra marca. Hay distintas formas de hacerlo, una de ellas es creando colecciones y campañas que trasmitan nuestras emociones, que nuestros actuales y futuros consumidores se sientan identificados con lo que están observando.
- composición: Al momento de ubicar los elementos dentro de una vitrina debemos tener en cuenta su distribución. Hay que evitar que el cliente se sienta saturado de información o perdido al observar el escaparate. Esto lo podemos evitar mediante la composición.
- La composición va a ser la guía del ojo de nuestros clientes al observar la vitrina, además es importante saber cuál es el FOCO de nuestra vitrina o escaparate, el foco es el centro óptico seleccionado para llamar la atención.
- Gamas de color: Las gamas de color que escojamos en las vitrinas van de acuerdo a las campañas o colecciones más recientes.
- Maniquies: Es vital mantener los maniquíes en perfecto estado, los outfits que llevarán son una herramienta importantísima para realizar una venta cruzada. El maniquí es como nosotros queremos ver a nuestros clientes, porque por medio de él, el cliente se siente identificado.
- Los maniquíes son una herramienta fundamental para el Visual Merchandising, debido a que ellos son una pieza clave al incremento del ticket de venta, son guías para levantar los puntos focales, generalmente se ubican por grupos.
- Debes tener en cuenta que los maniquíes no deben estar rotos, exhibidos sin brazos, rayados, genera mal aspecto a tu cliente.
- Recuerda: El maniquíe es el espejo de tu consumidor.
- Donde se ubican los maniquíes: Vitrinas, Puntos Focales, Mesas de exhibición, Cerca de los Raks, Paredes
¿Cuáles son los Puntos Focales?
Los puntos focales o puntos calientes de una tienda son la guía para tus clientes, allí encontrarán lo más relevante de tu producto, la última colección son puntos estratégicamente ubicados de la tienda, estos deben ser impactantes y creativos. En tu tienda puedes tener varios puntos focales, estos deben diferenciarse de las otras secciones de tu tienda.
Los puntos focales los puedes ubicar en paredes y en las mesas de exhibición, acompañado ojalá de un maniquíe.