Buscar
Buscar

Estas son las fechas de los talleres gratuitos sobre teletrabajo en el Putumayo

  • Los Talleres se realizarán a partir del próximo 21 de agosto en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y Sibundoy.

Puerto Asís, 14 de agosto de 2019. – Cinco municipios del Putumayo fueron escogidos para la realización de los “Talleres de Beneficios y Metodología de Implementación del Teletrabajo” los cuales son dirigidos a empresarios y trabajadores de todo el departamento.

La iniciativa forma parte de una estrategia desarrollada entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio del Putumayo, con el propósito de fomentar la implementación de esta modalidad de trabajo que ya es tendencia a nivel mundial.

“La Cámara lo que busca es ampliar la oferta de capacitaciones para fortalecer a nuestros empresarios”, señaló Rosa Helena Gómez, directora de Competitividad y Productividad Empresarial de la Cámara de Comercio del Putumayo.

El teletrabajo ha alcanzado tal relevancia que muchas organizaciones ya tienen presupuestado un número de cargos a través de esta modalidad, la cual brinda múltiples beneficios para que las empresas y los trabajadores la usen como una posibilidad para hacer más competitivas sus empresas.

Según el cuarto estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas, realizado por el Centro Nacional de Consultoría Corporación Colombia Digital y el Ministerio TIC, en el 2018 se multiplicó por 4, el número de teletrabajadores en el país.

De 31.553 existentes en el año 2012 se pasó a un registró de 122.278 teletrabajadores a finales del 2018. Adicionalmente, se triplicó el número de empresas que implementan el teletrabajo, al pasar de 4.292 en 2012 a 12.912 en 2018.

Entre las principales ventajas del teletrabajo está: “el aumento de la productividad y reducción de los costos fijos, la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, promueve la inclusión social y aporta a las condiciones de movilidad de las ciudades, entre otras”, añadió Gómez.

Las jornadas se desarrollarán en las siguientes fechas y horarios:

  • Mocoa: miércoles 21 de agosto, 8:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio.
  • Puerto Asís: miércoles 21 de agosto, 10:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio.
  • Orito: jueves 22 de agosto, 8:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio.
  • Sibundoy: jueves 22 de agosto, 10:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio.
  • Valle del Guamuez: 23 de agosto, 8:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio.

La entrada es libre y totalmente gratuita.